PROVINCIALES

FUE A 165 KMS DE PROFUNDIDAD

Se registró un sismo de magnitud 7,1 cerca de la Antártida Argentina

El terremoto, inicialmente registrado con una magnitud de 7,5 en la escala Richter, se produjo en una zona remota cerca de la Antártida. El movimiento telúrico fue localizado a 164 kilómetros de profundidad y a 48 kilómetros al norte de la isla Blanco, del archipiélago argentino de las Islas Georgias del Sur y Sándwich del Sur.

Se registró un sismo de magnitud 7,1 cerca de la Antártida Argentina

ANTARTIDA ARGENTINA.- Un sismo de magnitud 7,1 fue registrado este martes al sur del océano Atlántico, cerca de la Antártida, aunque no hubo una alerta de tsunami, informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por su sigla en inglés).
El terremoto, inicialmente registrado con una magnitud de 7,5 en la escala Richter, se ha producido a una zona remota y bastante profunda bajo tierra.
Tras este acontecimiento, el organismo estadounidense confirmó que no fueron reportadas víctimas ni daños materiales.
El movimiento telúrico fue localizado a 164 kilómetros de profundidad y a 48 kilómetros al norte de la isla Blanco, que pertenece al archipiélago de las Islas Georgias del Sur y Sándwich del Sur.
Cabe señalar que las Sándwich del Sur son un archipiélago conformado por 11 islas deshabitadas argentinas que están bajo domino británico al igual que las Islas Malvinas.

¿Compartís la nota?