PROVINCIALES

CARRERA EN LA MONTAÑA

Se viene la 11ma. Vuelta y el 3er. Cruce del Paso Garibaldi

Este domingo se llevará adelante una nueva competencia deportivas en el Paso Garibaldi. Será la 11ma. Vuelta y el 3er. Cruce del Paso Garibaldi. El Cruce tendrá una extensión de 25 kilómetros, y se pondrá en marcha a las 07:00, mientras que La Vuelta arrancará a las 08:00, sobre una distancia de 13,3 kilómetros, con salida y llegada en La Herradura.

Se viene la 11ma. Vuelta y el 3er. Cruce del Paso Garibaldi

TIERRA DEL FUEGO.- La Agrupación Atlética Fin del Mundo (AAFM) anuncia la realización de la 11ma. Vuelta y el 3er. Cruce del Paso Garibaldi. Ambas pruebas se disputarán el próximo domingo 20, siendo las respectivas concentraciones en Rancho Hambre (6:25) y la Herradura (7:25). 
El Cruce tendrá una extensión de 25 kilómetros, y se pondrá en marcha a las 07:00, en inmediaciones del cruce de la ruta nacional N° 3 y su par provincial J, mientras que la Vuelta arrancará desde las 08:00, sobre una distancia de 13,3 kilómetros, con salida y llegada en La Herradura, donde también concluirá la prueba de mayor desarrollo.
En ambos casos los pedestristas transitarán por la principal vía de comunicación con que cuenta la provincia, en dirección norte, en busca del ingreso a la Hostería Petrel, para luego trepar por la ruta antigua hacia el Mirador del Garibaldi, para finalizar un par de kilómetros más adelante, en La Herradura.
La competencia de ruta, que se disputa sin interrupciones desde 2009, tendrá en esta oportunidad alrededor de 40 participantes, casi un 50% menos que doce meses atrás.
En el Cruce habrá 4 puestos de hidratación, y 2 en la Vuelta. En aquella prueba se entregarán trofeos en vidrio para todos los concursantes, como así también se premiará a los tres primeros de la general en cada sexo, y a los ganadores de sus respectivas divisiones de edad. Mientras que en la exigencia corta habrá medallas de la AAFM para todos los clasificados, y trofeos para las tres primeras mujeres y los tres mejores clasificados en varones.
Asimismo, se premiará a los dos competidores de mayor edad, exceptuando a quienes ya fueron reconocidos en 2018. Entretanto, en la zona de llegada se le dará a todos los deportistas una bolsa de reanimación, consistente en dos frutas, un cereal y una bebida isotónica.
En 2018 los ushuaienses Eduardo Mónaco y Andrea López triunfaron en el Cruce, al tiempo que los riograndenses Oscar Torres y Paola Agüero se quedaron con el primer puesto en la Vuelta.   

¿Compartís la nota?