PROVINCIALES

ATENCION UROLOGICA GRATUITA

Se viene la “Campaña Azul”

En el marco del mes del hombre, desde la Asociación Fueguina de Urología, organizaron e impulsaron la “Campaña Azul”. Será durante la semana del 6 al 10 de diciembre momento en que todos los hombres a partir de los 40 años tendrán atención gratuita. El objetivo principal es prevenir y promocionar la salud del hombre, incluyendo la detección temprana del cáncer de próstata y patología prostática benigna.

Dr. Marcelo Oliva, impulsor de la "Campaña Azul".
Dr. Marcelo Oliva, impulsor de la "Campaña Azul".

RIO GRANDE.- En horas de la mañana de este miércoles, el Dr. Marcelo Oliva, Médico Urólogo, anunció la puesta en marcha de la “Campaña Azul del Cuidado y Promoción de la Salud Masculina”, tal como la han denominado los profesionales. Esta campaña es organizada por la Asociación Fueguina de Urología y tiene como objetivo principal prevenir y promocionar la salud del hombre, incluyendo la detección temprana del cáncer de próstata y patología prostática benigna.

En diálogo con este medio, el Dr. Marcelo Oliva, dijo que la campaña se llevará adelante desde el 6 al 10 de diciembre y la misma modalidad se replicará en la ciudad de Ushuaia.

“Durante los días en que esté en vigencia la Campaña Azul, todos los hombres, a partir de los 40 años, tendrán atención libre y gratuita en los distintos establecimientos de salud que se plegaron al evento de salud”, señaló el Urólogo del Cemep.

Agregó que “durante la campaña, los urólogos de la provincia brindarán atención en consultorio, con el objetivo de detectar en forma temprana las enfermedades más prevalentes, relacionadas a lo urológico.

Cabe destacar que esta campaña alcanza a todos los hombres que cuenten con obra social y también para los que no tienen obra social. Cada uno de los pacientes que se presenten ante el Urólogo en el marco de esta campaña, deberán asistir con ayuno de 8 horas y una botella de agua mineral, en todos los días de 08:00 a 20:00.

Para finalizar, el Dr. Oliva se esperanzó para que esta campaña se pueda replicar todos los años lo que contribuirá a una prevención más eficiente de diversas patologías que pueden sufrir los hombres.

Días y lugares de atención

Lunes 06.- Hospital Regional de Río Grande

Martes 07.-Sanatorio Fueguino (Córdoba 748, Río Grande)

Miércoles 08.- No habrá atención por ser feriado

Jueves: 09/12 Clínica CEMEP (20 De junio 815, Río Grande)

Viernes: 10.- Sanatorio Medici (Borges 372, Río Grande)

 

¿Compartís la nota?