PROVINCIALES

“CLUBES ARGENTINOS”

Secretaría de Deportes y Juventud ultima detalles para aplicar el subsidio nacional

El secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó junto al subsecretario Gabriel Coto, mantuvieron una reunión virtual con el responsable de área Carlos Caballero para ultimar detalles de lo que será el “Subsidio de Emergencia” que entregará la Secretaría de Deportes de Nación en el marco del programa “Clubes Argentinos”.

Secretaría de Deportes y Juventud ultima detalles para aplicar el subsidio nacional

TIERRA DEL FUEGO.- El secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó junto al subsecretario Gabriel Coto, mantuvieron una reunión virtual con el responsable de área Carlos Caballero para ultimar detalles de lo que será el “Subsidio de Emergencia” que entregará la Secretaría de Deportes de Nación en el marco del programa “Clubes Argentinos”.

En el encuentro, las autoridades provinciales, conocieron en profundidad el plan nacional, cuyo objetivo es asistir a clubes, asociaciones y federaciones que más lo necesitan, en este momento de emergencia sanitaria generada por la presencia del COVID-19.   

El Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, consiste en subsidios especiales para 33 clubes que alquilen un espacio y que tengan que pagar sueldos, o para los que tengan personería jurídica al día, o bien aquellos clubes, asociaciones o federaciones que tengan su personería jurídica en trámite, en ese orden.

Una vez que desde Nación se envíe el subsidio a las provincias, la Secretaría de Deportes va a determinar cuáles son los 33 clubes que van a recibir esa ayuda. En Tierra del Fuego ya se decidió que se va a ayudar a 15 clubes de Ushuaia, a 16 clubes de Río Grande y a 2 de Tolhuin, priorizando los que tienen que afrontar un alquiler, el pago de sueldos y la personería jurídica en regla.

Para inscribirse hay plazo hasta el 22 de mayo y los interesados deben hacerlo en la página http://clubesargentinos.deportes.gob.ar/. Allí deberá ingresar a “Registrarse” y completar los datos (dirección de correo electrónico y el CUIT de la institución). De esta manera quedarán habilitados para ingresar todos los datos que piden desde Nación. Los ya inscriptos deberán ingresar con clave y contraseña para enviar la nota de solicitud. 

Este beneficio se suma a otros ya anunciados por el Gobierno nacional, como la Resolución 173/2020 que establece que los clubes de barrio y sociedades de fomento no sufrirán el corte de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija e internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1 de marzo de 2020.

¿Compartís la nota?