PROVINCIALES

ASISTENCIA SOCIAL A LOS VECINOS

Segunda jornada de “El Gobierno en tu Barrio”

Las instalaciones del club Garibaldi, fueron el escenario de la 2da., jornada de “El Gobierno en tu Barrio”. La iniciativa busca asistir a los vecinos en cada uno de los programas que se brindan, tanto de nivel nacional como provincial.

Homero Cymes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego junto a Daniela Soria secretaria de Desarrollo Humano (zona norte) d
Homero Cymes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego junto a Daniela Soria secretaria de Desarrollo Humano (zona norte) d

RIO GRANDE.- De la mano de la Secretaría de Desarrollo Humano, el Gobierno de la provincia puso en marcha la 2da., jornada de “El Gobierno en Tu Barrio”. La acción se llevó adelante en horas de la tarde de este miércoles en las instalaciones del club Garibaldi de Chacra IV de esta ciudad. Mediante este programa el Gobierno de la Provincia asiste a los vecinos de los distintos sectores de los barrios de toda la provincia.

Al respecto, y en diálogo con la prensa, Daniela Soria, Licenciada en Trabajo Social y secretaria de Desarrollo Humano (zona norte) del gobierno de la provincia indicó que el objetivo que tienen estas jornadas consiste en tener presencia en los barrios con cada uno de los programa que se encuentran vigentes no sólo de los del gobierno de la ´provincia sino que además se incorporan los del gobierno nacional”.

Esto es un trabajo que se lleva adelante en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano de Nación a quienes les agradecemos el acompañamiento que nos brindan en este tipo de iniciativas”. Es de destacar la participación de Homero Cymes referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego.

El objetivo es promocionar los programas y evacuar las dudas que tienen los vecinos, además de asistir sobre requisitos para acceder a cada uno de esos programas.

En esta segunda jornada participaron diversas áreas del Gobierno de la provincia y Secretaría de la Juventud acerca del programa Potenciar y Potenciar Trabajo. En tanto, desde Nación se brinda asesoramiento sobre la Tarjeta Alimentar, Monotributo Social y Pensiones no Contributivas. También hubo presencia de personal del ENACOM quienes brindaron asistencia sobre las prestaciones básicas universales y sobre los servicios de internet, telefonía fija, móvil y cable entre otros.

También se brindó información sobre el Plan de Vacunación contra el COVID-19 y módulos alimentarios escolares.

Organismos

Los organismos nacionales y provinciales intervinientes serán ENACOM, ANDIS, Desarrollo Social de la Nación; la Secretaría de Promoción Territorial de la Provincia; el Ministerio de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Desarrollo Humano.

Como parte de las acciones, agentes del Programa Cuidarnos TDF recorrieron el barrio llevando información a mayores de 60 años y a personas de 18 a 59 años con factores de riesgo que aún no pudieron inscribirse a la vacunación contra el Covid-19.

Cabe señalar que estas jornadas de “El Gobierno en tu Barrio”, ya se llevaron adelante en distintos sectores de Ushuaia. En tanto en Río Grande se realizó en la margen sur. Sobre este punto, Daniela Soria adelantó que luego del buen resultado obtenido en las experiencias anteriores, desde el Gobierno, continuarán realizaron más jornadas que se presentarán en otros sectores de la ciudad.

 

¿Compartís la nota?