PROVINCIALES

POR ATENTADO CONTRA LA SOBERANÍA ARGENTINA

Senadores del JXC repudian el accionar de la Univerdidad Nacional del Comahue

El Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco presentó un proyecto para repudiar la decisión de la Universidad Nacional del Comahue de acompañar y apoyar un “acto de soberanía política-cultural en el país mapuche”impulsado por la organización Kizu Iñciñ en el que se izará la Bandera Nacional Mapuche en la sede central y en el Centro Regional Universitario Bariloche.

Senadores del JXC repudian el accionar de la Univerdidad Nacional del Comahue

Tierra del Fuego.- El Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco presentó un proyecto para repudiar  la decisión de la Universidad Nacional del Comahue de acompañar y apoyar un “acto de soberanía política-cultural en el país mapuche”impulsado por la organización Kizu Iñciñ en el que se izará la Bandera Nacional Mapuche en la sede central y en el Centro Regional Universitario Bariloche.

El proyecto fue acompañado por los senadores: Daniel Kroneberger; María Belén Tapia; Mercedes Gabriela Valenzuela; Silvia del Rosario Giaccoppo y Carolina Losada.

“Esta actitud es un acto de agravio y desafío abierto a la soberanía nacional argentina, por parte de una organización  secesionista que, desconoce a la Argentina como Nación tanto como su ordenamiento jurídico y espacio territorial”, señaló Blanco. 

“La organización Kizu Iñciñ izará la bandera de la nación mapuche como una forma de reclamar su soberanía sobre un territorio que no les pertenece y es propiedad de la Nación Argentina. Además plantean la necesidad de la autodeterminación y de contar con una universidad propia, es decir, una universidad de y para la Nación Mapuche”, afirmó el Senador de cambiemos. 

“La actitud de la Universidad del Comahue es francamente inadmisible por antipatria. Y entendemos que el acto que impulsa esta agrupación constituye una provocación y una afrenta a nuestra soberanía”, finalizó el senador fueguino.

¿Compartís la nota?