PROVINCIALES

FERIADO EN TODO EL PAIS

Sin actividad mercantil por el Día del Empleado de Comercio

Los supermercados y grandes comercios ya anunciaron que no abrirán sus puertas para permitir que el trabajador goce del feriado. Aquellos comercios que atiendan con normalidad, deberán abonar doble la jornada al trabajador.

La actividad comercial, reducida al mínimo por el feriado.
La actividad comercial, reducida al mínimo por el feriado.
El secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Río Grande, Daniel Rivarola, recordó que mediante Ley Nacional 25.641 se instituyó en todo el país el feriado para los empleados de comercio “para que el 26 de septiembre de todos los años puedan celebrar su día en familia”.

Rivarola señaló que “el carácter del feriado nacional rige desde el año 2009 cuando se solicitó a la Cámara de Diputados y Senadores la sanción de una ley, donde se estableció que el Día del Empleado de Comercio, cada 26 de setiembre”.

Aseguró a su vez que la fecha “por ley, tiene carácter de un feriado nacional”. En ese mismo sentido explicó que “esto implica que desde el 2009 todo trabajador que quiera celebrar su Día del Empleado de Comercio, puede faltar a su trabajo sin ningún tipo de temor. Sin que le descuenten el día, ni que le llamen la atención, ni perder el puesto de trabajo. Porque justamente está elaborado de esa manera para que pueda descansar y compartir con la familia el día del festejo”.

El representante del CEC remarcó: “Desde la vigencia de la ley 25.641, este es el primer año que el Día del Empleado de Comercio cae un día de semana y el comercio chico es el que resiste un poco a no abrir, ya que normalmente los domingos están cerrados”.

¿Compartís la nota?