PROVINCIALES

CON APOYO UNANIME

Siracusa, conforme con la aprobación del proyecto sobre hornos crematorios

Tras la aprobación del proyecto que permitirá a las ciudades de la provincia contar con hornos crematorios cadavéricos, la Legisladora por el Partido Justicialista agradeció el soporte de sus pares que “supieron entender esta problemática que nos estaba acuciando desde hacía muchos años”.

Legisladora por Partido Justicialista, Susana Siracusa.
Legisladora por Partido Justicialista, Susana Siracusa.
La legisladora por el Partido Justicialista (PJ), Susana Siracusa, ponderó el apoyo de sus pares para que se aprobara la iniciativa que, a partir de ahora, permitirá a las ciudades fueguinas contar con hornos crematorios cadavéricos en los cementerios.

Siracusa comenzó agradeciendo “a toda la Cámara legislativa que supo entender esta problemática que nos estaba acuciando desde hacía muchos años ya. Familias salían de la provincia para llevar a sus familiares fallecidos a la ciudad de Río Gallegos con todo lo que eso conllevaba, costos muy altos y aparte el costo anímico de los familiares que debían trasladarse fuera de la provincia para realizar un acto con mucho dolor”.

Sobre el proyecto en sí, la parlamentaria justicialista destacó que “se consiguió mediante la discusión y el debate que tuviera la instalación de los hornos crematorios en la provincia, un fuerte control de los diferentes organismos que van a estar a cargo de las distintas cuestiones ambientales con respecto a la implementación de los controles y a su vez, conseguimos acordar que la instalación de los hornos se den en los cementerios, no en su zona perimetral ni en zonas residenciales”.

Sobre la posibilidad de que los hornos crematorios sean emplazados por empresas privadas o por los propios municipios, aseveró que “eso se realizará mediante una discusión en los respectivos concejos deliberantes y en los municipios”.

Finalmente, Susana Siracusa aclaró que “nosotros, sobre ese tema, no instalamos discusión debido a que podría ser de forma privada, algún particular que quiera destinar una inversión y sino lo realizarán directamente los municipios”.

¿Compartís la nota?