PROVINCIALES

EXODO VACACIONAL

Solo el miércoles cruzaron más de 2.400 personas el paso San Sebastián

En coincidencia con el receso laboral de varias fábricas de la ciudad, más de 700 vehículos cruzaron el paso fronterizo San Sebastián este miércoles, convirtiendo a dicha jornada en la de mayores egresos en diciembre. Se esperan cifras similares para los próximos días. 

El paso fronterizo San Sebastián trabaja a pleno ante el éxodo vacacional.
El paso fronterizo San Sebastián trabaja a pleno ante el éxodo vacacional.
Desde la Dirección Provincial de Límites y Fronteras informaron que el último miércoles se registró el ‘día pico’ de la temporada 2011-2012 en el paso fronterizo San Sebastián, con 2.486 personas que salieron de la Isla para iniciar su descanso anual en 771 vehículos.

En lo que va de diciembre, el promedio diario de salidas rondaba las 1.000 personas, con un pico de 1.800 que traspusieron el paso fronterizo los pasados días 15, 16 y 17 de este mes.

El titular de la Dirección de Límites y Fronteras, Octavio Simón, expresó su satisfacción por el trabajo que se viene llevando adelante en el puesto fronterizo, señalando que “aún en un día de tránsito intenso como el de ayer, la agilización se está dando y no ha habido ningún tipo de demora en San Sebastián argentino”.

“Los datos de salida de ayer coinciden con lo que se estimaba a partir del inicio del período de licencia de un porcentaje importante de trabajadores de la planta BGH, por lo que estuvimos en comunicación con autoridades de Gendarmería, Aduana y Migraciones, quienes nos brindaron detalles de la jornada y nos señalar que el flujo de personas fue muy intenso pero todo se desarrolló con normalidad”, indicó.

Uno de los factores que permitieron evitar demoras, obedeció a que “los vacacionistas ya disponían de todos los formularios que se requieren en el paso fronterizo, tanto el de Migraciones como del vehículo, lo que permitió agilizar el tránsito”.

“En San Sebastián chileno se registraron demoras normales para esta época del año, pero hasta el momento todo viene funcionando con normalidad, de modo que volvemos a recordar la importancia de llegar al Paso con los formularios completos”, insistió.

En ese sentido, Simón recordó que dichos formularios pueden obtenerse en las páginas de internet de la Dirección Nacional de Migraciones (www.migraciones.gov.ar/accesible) o en el sitio oficial del Gobierno provincial (http://www.tierradelfuego.gov.ar/).

“Asimismo, los formularios pueden ser retirados en los puntos de distribución habituales; ya sea en nuestras oficinas ubicadas en Vicente López Nº 111 de Río Grande; en la Aduana Nacional ubicada en calle 20 de Junio Nº 450; así como en la Delegación de Gobierno en Tolhuin o en la Subsecretaría de Relaciones Internacionales en Casa de Gobierno”, concluyó.
 

¿Compartís la nota?