PROVINCIALES

TIERRA DEL FUEGO

Suman 137.899 las personas habilitadas para votar

Tierra del Fuego tendrá 137.899 personas en condiciones de emitir su voto para las elecciones que se llevarán adelante el domingo. Así lo confirmaron autoridades de la Justicia Electoral Federal, con competencia electoral.

Suman 137.899 las personas habilitadas para votar

TIERRA DEL FUEGO.- Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán adelante el domingo presentarán a Tierra del Fuego con un total de 137.899 personas en condiciones de emitir su voto. Así se desprende del padrón que fue conformado por el Juzgado Federal Electoral con competencia en electoral.
Los datos oficiales indican que el distrito con más electores es Río Grande con 72.488 votantes. Le sigue Ushuaia con 60.652 ciudadanos en condiciones de votar. En tanto que  Tolhuin tiene 4.370 habilitados y finalmente la Antártida Argentina que cuenta con 305 personas quienes deberán emitir su voto. Cabe señalar que en las Islas Malvinas hay 4 ciudadanos habilitados para emitir su voto.
A esta sumatoria se le deben agregar a las personas que se encuentran privadas de su libertad que suman un total 80 personas de las cuales 35 están alojadas en Ushuaia y 45 en Río Grande.
Por último, se señala que en el padrón definitivo del domingo, se sumaron 1.801 fueguinos adolescentes que antes del 27 de octubre tendrán 16 años, por lo que el domingo, pueden emitir su voto.

Mesas habilitadas 
479 en toda la provincia de Tierra del Fuego
209 en Ushuaia
247 en Río Grande
15 en Tolhuin
6 en la Antártida
2 para los presos

Justificación del no voto

Ushuaia: 
En el gimnasio Salvador Molina, de la Jefatura de la Policía (Deloqui y Lasserre).

Río Grande
En la sede del IPRA (Perito Moreno 168)

Tolhuin
En la Oficina de Documentación e Identificación de la Policía de la Provincia, (Minkiol 68).

Capital Federal
En la Casa Tierra del Fuego.

Para justificar
Quienes no emitan su voto tendrán 60 días para realizar el trámite de justificación de no emisión de voto. 
El trámite se puede realizar a partir de septiembre por internet (www.infractores.padron.gov.ar) o personalmente en la sede de la Secretaría Electoral de este Distrito (Goleta Florencia 1.686 de lunes a viernes de 08.00 a 13.00).

Atención en el Registro Civil

El domingo, el Registro Civil funcionará de 10.00 a 18.00 en todas las dependencias de la provincia.

¿Compartís la nota?