PROVINCIALES

RECLAMAN MEJORAS SALARIALES

SUTEF concreta paro provincial el 16 de junio

La medida de fuerza propuesta por el gremio docente se llevará a cabo por 24 horas, en toda la provincia. El referente Rodolfo Suárez confirmó que “no nos costó arribar a esta decisión” y que “los compañeros docentes pedían un plan de acción”.

SUTEF concretará medida de fuerza y jornada de movilización.
SUTEF concretará medida de fuerza y jornada de movilización.
El secretario adjunto del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Rodolfo Suárez, confirmó la concreción de una nueva medida de fuerza que se llevará acabo este jueves 16 de junio en toda la provincia.

En declaraciones a FM del Sol, Suárez aseveró que “hemos tenido una nutrida concurrencia de delegados de toda la provincia, obviamente interesados y preocupados en esta cuestión del retraso salarial que tenemos en el sector y se ha debitado profundamente sobre la situación, por lo que se llegó concretar un paro para el día jueves 16. Será un paro de 24 horas en toda la provincia con el inicio de un plan de lucha”.

Además, develó que “no nos costó arribar a esta decisión. Por el contrario, nosotros recorriendo las escuelas, los compañeros docentes pedían un plan de acción no solo por la postergación de nuestro salario sino además por otras situaciones como el ámbito de salud, prácticamente vaciado”.

“Tanto el Salud como en Educación hay problemas. Hace más de un mes que vienen reclamando en la Escuela 2 que se arreglen los sanitarios pero en Obras Públicas dicen que no tiene presupuesto”, resaltó y a su vez, enfatizó que “en la medida que uno no hace público estos hechos, no los mediatiza, no le dan la importancia que se merecen”.

¿Compartís la nota?