PROVINCIALES

POR MEJORAS SALARIALES

SUTEF concretará una medida de fuerza esta semana en toda la provincia

Será el jueves y se decidió en Congreso de Delegados realizado en la ciudad de Tolhuin. La medida no fue unánime, ya que la seccional Río Grande decidió no sumarse a la medida que se sustenta en un reclamo salarial postergado hace varios meses. Además, habrá movilización en Ushuaia.

SUTEF concretará una medida de fuerza y le sumará una movilización.
SUTEF concretará una medida de fuerza y le sumará una movilización.
El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) se reunió en Congreso Provincial de Delegados en Tolhuin y allí, tras una extensa deliberación, se resolvió realizar un paro de actividades por 24 horas el próximo jueves.

La medida se adoptó por mayoría, ya que la seccional riograndense decidió no apoyar la moción de una medida de fuerza. A pesar de esta postura, el paro será a nivel provincial y también habrá movilización de los docentes por las calles de la ciudad de Ushuaia.

Los motivos esgrimidos por el sindicato para adoptar la medida de fuerza son la situación del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), tanto de la Caja de Jubilaciones como de la Obra Social, y una recomposición salarial para todo el escalafón en el último trimestre del año.

Otro de los puntos acordados durante el Congreso de Delegados, es la solidaridad con la lucha de los trabajadores de la Salud de la provincia. Además, se dispuso la continuidad hasta fin de año de asambleas escolares informativas y deliberativas por los motivos anteriormente expuestos.

Asimismo, se consensuó una convocatoria a Plenario de Secretarios Generales el viernes 26 de octubre, con posterioridad al paro, a los fines de evaluar la medida y analizar la continuidad del plan de lucha.

¿Compartís la nota?