PROVINCIALES

SOBRE LLOVIDO, MOJADO

SUTEF determinó un paro de 24 horas para el miércoles 21

El Congreso Provincial de Delegados del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación Fueguina, (SUTEF) decidió llevar adelante un paro de actividades en las escuelas de toda la provincia. Indicaron que es a causa de la gran cantidad de contagios que se registran en los establecimientos educativos.

SUTEF determinó un paro de 24 horas para el miércoles 21

TIERRA DEL FUEGO.- El sindicato docente de esta provincia, llevó adelante un congreso de delegados en el que se determinó llevar adelante una medida de fuerza para la jornada del miércoles 21 de abril.

El paro decretado, tendrá alcance de nivel provincial y, según indicaron desde el seno del gremio, se debe al crecimiento exponencial de casos de coronavirus dentro de los establecimientos educativos.

Según se indicó en el comunicado emitido por el mismo gremio, el paro es por 24 horas para el miércoles 21 de abril del 2021.

Además habrá una caravana de autos a partir de las 12:00 en las tres ciudades concentrando en los lugares habituales, aunque no se especificó cuáles son esos lugares.

En tanto, se subraya que se elevará una presentación en la Legislatura Provincial del Proyecto de Ley Previsional de recuperación de derechos.

Los docentes nucleados en el SUTEF apoyaron la medida de fuerza es para exigir que, ante el avance de la segunda ola, exigen clases realmente cuidadas, por el cuidado de la salud y la vida de docentes, no docentes, estudiantes y sus familias.

Pedido a las autoridades

- Suspensión temporal de la modalidad de clases presenciales.

- Evaluación pedagógica y sanitaria de la presencialidad hasta el momento.

- Planificar un regreso a una presencialidad realmente cuidada y con vacunación

- Insumos de sanitización y cumplimiento de protocolos en las escuelas

¿Compartís la nota?