PROVINCIALES

SERVICIO HASTA LAS 22:00

Tabsa destaca aplicación de horarios en Primera Angostura

La empresa Tabsa, que es la responsable de los ferrys que realizan el cruce en el Estrecho Magallanes evaluó que el cambio de horario para llevar adelante el servicio ha sido exitoso. En tanto, recordaron que el creuce sin barrera sanitaria se realiza hasta las 22:00.

Tabsa destaca aplicación de horarios en Primera Angostura

PUNTA ARENAS-. Un balance positivo saca la empresa Tabsa tras cuatro días desde la entrada en vigor de una tabla de horarios en el servicio de cruce en Primera Angostura el que ha permitido ordenar el trabajo de los ferrys de las empresas que operan en el sector. Así lo reveló el portal digital Diálogo Sur en el sitio www.dialogosur.cl.

“Tal como lo propusimos hace mucho tiempo, hoy confirmamos que la aplicación de horarios para el cruce en Primera Angostura ha sido una excelente decisión para ordenar el trabajo de los ferrys y darles un mejor servicio a los clientes a partir de cálculos de horarios en base a un tiempo de cruce de 30 minutos y 4 ferrys”, destacó el gerente general de la empresa, Alejandro Kusanovic.

El ejecutivo explicó que Tabsa había planteado esta posibilidad hace un año y medido con una propuesta para 4, 5 y 6 ferrys. “El sistema de horarios que estamos aplicando desde el miércoles funcionó totalmente a lo planificado.”

Dijo que esta marcha blanca se ha realizado con la partida en forma alternada entre las navieras que operan en Primera Angostura tocándole lo días pares a Tabsa este mes lo que permite que los clientes planifiquen su viaje de forma más cómoda.

Desde el miércoles, y de acuerdo con un oficio del Ministerio de Obras Públicas, propietario de los terminales en Primera Angostura, las empresas que operan en ese sector deben iniciar sus operaciones a las 8.30 y 9 de la mañana desde Punta Delgada y Bahía Azul, manteniendo los cruces cada una hora desde ambos terminales.

El servicio de balseo se realiza sin barrera sanitaria y hasta las 22:00.

¿Compartís la nota?