PROVINCIALES

SUBA EN LA TARIFA

Taxistas advierten: “En agosto negociaremos un nuevo aumento”

Tras haber recibido una mejora del 24 % en las tarifas del servicio de taxis, los trabajadores del volante no descartan volver a reclamar un aumento en el valor de los viajes. “Como va el curso de la economía, calculamos que vamos a tener que negociar de nuevo”, sugirieron los taxistas.

Los taxistas temen que la inflación afecte la mejora de tarifa.
Los taxistas temen que la inflación afecte la mejora de tarifa.
Los taxistas de Río Grande obtuvieron el pasado viernes un aumento en el valor de la tarifa que se no actualizaba hace casi un año. Otorgado el 24 % de mejora, sin embargo, advirtieron que podrían volver a reclamar una mejora si la inflación sigue su ritmo alcista.

“Después de varias negociaciones con el cuerpo de concejales y con el resto del sector, hemos llegado a este acuerdo así que satisfactoriamente nos vamos de la sesión”, dijo el secretario general de la Asociación Taximetristas Unidos de Río Grande (ATURG), Martín Cazenave.

El trabajador del volante aseveró que “habíamos quedado muy relegados, el desfasaje que habíamos sufrido porque desde mayo del año pasado no teníamos aumentos y si, realmente estábamos en un punto final”.

A su vez, planteó que el aumento recibido “no alcanza, es un paliativo. Si es necesario, nos sentaremos en el mes de agosto o septiembre a negociar” y fue más allá al decir que “como va el curso de la economía, calculamos que nos vamos a tener que sentarse si o si en agosto a negociar un nuevo retoque. No es nuestra voluntad, pero así la inflación la dispone”.

Finalmente, y refiriéndose al impacto que tiene un aumento en el bolsillo del usuario, Cazenave expresó que “los primeros días siempre sucede una baja en el trabajo; después se normaliza. La gente acepta el aumento como en otros tantos rubros.

¿Compartís la nota?