PROVINCIALES

Tecni Austral abandonó en Margen Sur un colectivo incendiado

Se trata de una unidad de la empresa de transporte de pasajeros que se prendiera fuego en un predio cercano, en enero de este año. Tras el incendio y habiendo quedado inutilizado, el colectivo fue dejado en un terreno a pocos metros del lugar del siniestro y se convirtió en blanco ideal de pintadas y grafitis.

El colectivo fue abandonado en un predio sin cerco perimetral.
El colectivo fue abandonado en un predio sin cerco perimetral.
El pasado 27 de enero, un colectivo de la firma Tecnica Austral se incendió por completo en un predio que la empresa tiene en el barrio CAP, en Margen Sur, donde las unidades de la firma reciben mantenimiento y además, se realiza la carga de combustibles.

El incendio, que fue contenido por los Bomberos Voluntarios y la División Bomberos de la Policía de Tierra del Fuego, consumió por completo la unidad que quedó reducida a una estructura chamuscada e imposible de recuperar.

Lejos de retirar el colectivo de la zona, Tecni Austral dispuso moverlo un par de cuadras, por lo que ahora descansa en un predio sobre calle Portolán, muy cerca del viejo frigorífico de la CAP; también víctima del fuego hace un tiempo atrás.

El colectivo fu abandonado en un predio sin cerco perimetral por lo que se ha convertido en blanco perfecto de pintadas y grafitis, al tiempo que sirve además como excelente refugio de cuanto perro suelto deambula por la zona.

Consultados por delfuego noticias, algunos vecinos expresaron su malestar. Uno de ellos, que vive a pocos metros del lugar, dijo que “miro por la venta de mi casa y veo el colectivo quemado, todos los días. La verdad, es una falta de respeto que lo haya dejado ahí abandonado”.

La misma persona reclamó que “alguien venga y lo retire. No interesa si es la empresa el Municipio pero alguien tiene que sacar el colectivo de acá porque se juntan muchos perros y un día van a atacar a alguna persona que pase por el lugar”.

Lo cierto es que el colectivo fue traslado hace ya un par de meses y al menor por ahora, parece o llamar la atención de las autoridades que no han dispuesto su retiro ni han notificado a la empresa que debe proceder a quitar los restos del colectivo del lugar.

¿Compartís la nota?