PROVINCIALES

DESTACADA PARTICIPACION

Tierra del Fuego fue segunda en los II Juegos Patagónicos de Invierno

Tierra del Fuego obtuvo un meritorio segundo lugar en la II edición de los Juegos Patagónicos de Invierno, que se llevaron a cabo en la provincia de Chubut. En primer lugar terminó Río Negro y en el último escalón del podio se ubicó Chubut.

La delegación fueguina terminó en el segundo lugar.
La delegación fueguina terminó en el segundo lugar.
El cierre oficial de la competencia tuvo lugar el último viernes en el Club San Martín de Esquel, arrojando como puntajes finales a Río Negro por segundo año consecutivo con el primer lugar, con un total de 229 puntos; Tierra del Fuego segunda con 144 unidades; Chubut tercera con sumando 126 y cerrando la tabla, Neuquén con 75.

En las pruebas disputadas durante la jornada de cierre, Macarena Canchi Taritola y Marianela Curro quedaron primeras en la competencia de postas en Esquí de Fondo, mientras que en la rama masculina Alejo Hlopec y Carlos Oviedo quedaron cuartos a pesar de que a uno de los competidores rompió uno de los bastones de esquí mientras competía.

Por otra parte, María José Funes y María Eugenia Martinioni corrieron ambas en Esquí Alpino, logrando imponerse en su respectiva prueba y alzarse con el primer lugar. Al respecto, Funes destacó que “lo importante es que pudimos logar buenos resultados para el equipo”.

El coordinador Francisco Manera dijo estar muy satisfecho con el papel desempeñado por la delegación fueguina y resaltó que hay chicos “con muchas posibilidades a futuro” en los deportes invernales. “Fue una experiencia muy linda, porque se armó un buen grupo y esperamos continuar participando de las próximas ediciones de los juegos de Invierno” expresó Manera.

¿Compartís la nota?