PROVINCIALES

REUNIÓN VIRTUAL

Tierra del Fuego participó de la mesa Federal de Educación Física, Deporte y Salud

Durante la jornada de este jueves, se realizó a través de videoconferencia la Primera Reunión Federal de Educación Física, Deporte y Salud. Donde estuvieron incluidos un Programa Nacional de Turismo Educativo, el Programa Nacional de RCP en las Escuelas,

Tierra del Fuego participó de la mesa Federal de Educación Física, Deporte y Salud

TIERRA DEL FUEGO.- En la misma se realizó la presentación formal del área y se trazaron los lineamientos nacionales por parte del Coordinador Nacional Adrián Barriga. Participaron los Referentes de Educación Física de las 24 jurisdicciones, la Subsecretaria de Educación Social y Cultural Laura Siroski y el Director Nacional de Inclusión y Extensión Educativa Lic. Ariel Sisman.

En representación de la provincia estuvo presente el Coordinador Provincial de Educación Física Prof. Adrián Morane, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego AIAS.

“Se dialogó sobre el programa 2020/2023 y los proyectos que se desean llevar adelante por parte de la coordinación, como también se presentó los programas y modelo de gestión que desea realizar en estos años”, comentó Morane.

“En la presentación estuvieron incluidos un Programa Nacional de Turismo Educativo, el Programa Nacional de RCP en las Escuelas, que es algo que ya se viene realizando, y se comentó sobre la continuidad pedagógica en pandemia y el armado de protocolos para la vuelta a la presencialidad”, explicó el Coordinador.

Asimismo, Morane manifestó que “desde la Coordinación queremos acompañar esta planificación de programas e instrumentación que desea tener Nación en cada una de las provincias y acompañar desde nuestra área el traslado de los programas nacionales a Tierra del Fuego”.

La semana próxima, habrá otra Reunión Federal de Educación Física, Deporte y Salud donde se convocarán nuevamente a las jurisdicciones para que puedan explayar los programas que desean realizar cada una de ellas.

“Vamos a tener la oportunidad de contar cuál va a ser la línea de trabajo y de acción y ellos también van a expresar y detallar los Programas que desean bajar a las provincias”, finalizó el Coordinador Provincial.

¿Compartís la nota?