PROVINCIALES

PANDEMIA

Tierra del Fuego registró 12 nuevos casos activos de Covid-19

En cuanto a los resultados de las jornadas de hisopados que el Ministerio de Salud viene realizando en toda la provincia, del 18 al 24 de septiembre se detectaron 4 nuevos casos de Covid-19 en Ushuaia, 7 en Río Grande y 1 en Tolhuin.

Tierra del Fuego registró 12 nuevos casos activos de Covid-19

TIERRA DEL FUEGO.- A partir del 5 de junio, el Ministerio de Salud de la Nación en consenso con el resto de las jurisdicciones avanzó en una nueva estrategia de vigilancia de infecciones respiratorias agudas como COVID-19, Influenza y otros virus respiratorios. 

A partir de esa fecha, las Provincias comenzaron a través de las Unidades de Monitoreo de Ambulatorios (UMAs) la vigilancia de casos ambulatorios y a la vez continúa la vigilancia de casos graves de Covid-19 (internados y fallecidos), inactivándose la vigilancia de casos sospechosos en general. 

En Ushuaia la UMA funciona en el Ex cine Packewaia y en Río Grande en el Gimnasio de la UOM, los días lunes, miércoles y viernes. A su vez se realizan hisopados al azar para determinación por PCR de COVID, Influenza A y B.

Los nuevos casos positivos así como los casos graves de Covid-19 (internados y fallecidos) siguen informándose en su totalidad en todos los establecimientos. 

En este marco, el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS actualizó el informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución correspondiente a la trigésimo octava semana epidemiológica de 2022.

Se reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para evitar contagios. Esto incluye especialmente completar el esquema de vacunación y ventilar los ambientes. También se recomienda utilizar barbijo en lugares cerrados, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos sanitarios establecidos.

Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita acercarse a un dispositivo de testeo para realizarse el hisopado, y en caso de emergencia llamar al 107.

Son 558 los pacientes fallecidos reportados desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los resultados de las jornadas de hisopados que el Ministerio de Salud viene realizando en toda la provincia, del 18 al 24 de septiembre se detectaron 4 nuevos casos de Covid-19 en Ushuaia, 7 en Río Grande y 1 en Tolhuin.

En cuanto a internación, en la actualidad hay 2 pacientes internados en sala general en Río Grande y 1 en sala general en Ushuaia.

En cuanto al Plan de Vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 462.873 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 405.862; 158.089 personas recibieron la primera dosis de las cuales 146.936 completaron esquema con la segunda dosis.

Asimismo se aplicaron 8.636 dosis adicionales, 345 vacunas de aplicación única y 91.856 dosis de refuerzo. (Datos del Monitor Público de Vacunación actualizados al día de la fecha).

¿Compartís la nota?