PROVINCIALES

PROVINCIA LIBRE DE COVID-19

Tierra del Fuego vivió 88 días con coronavirus

Este jueves en horas de la mañana se dio a conocer la noticia de que el último paciente con coronavirus que tiene Tierra del Fuego y que se encuentra internado, fue hisopado y el resultado dio negativo al coronavirus.

Tierra del Fuego vivió 88 días con coronavirus

TIERRA DEL FUEGO.- La provincia más austral del país volvió a ser una provincia libre de coronavirus tras la recuperación de los dos últimos dos pacientes con posibilidad de transmisión. 
Fue la ministro de Salud provincial, Judith Di Giglio, quien anunció en horas de la mañana de este jueves que de los 136 casos de Covid-19 registrados en el distrito durante los últimos 88 días, "el paciente 135 fue dado de alta en la jornada de este miércoles, y el 136 continúa internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica pero dio negativo al hisopado de rutina, por lo que no transmite el virus". 
Cabe recordar que el último caso de coronavirus que registró la provincia corresponde a un hombre de 79 años quien retornó a la provincia en un vuelo sanitario a fines de mayo. 
Había llegado sin síntomas pero, a los pocos días, presentó fiebre y problemas respiratorios. Inmediatamente fue atendido en el Hospital Regional Ushuaia y, desde entonces, se encuentra internado en la sala de terapia intensiva. "Su estado sigue siendo crítico por sus condiciones de salud y factores de riesgo, pero ya no es paciente de Covid-19", aseveró la ministro Judith Di Giglio.
"Actualmente, no hay pacientes infectados por coronavirus en la provincia", dijo en sus declaraciones, la responsable de la cartera sanitaria provincial. 
La funcionaria valoró que la población fueguina "no solo cumplió con la cuarentena instaurada en la provincia una semana antes que a nivel nacional", sino que cuando las restricciones comenzaron a flexibilizarse, "fue capaz de adquirir nuevos hábitos y medidas de protección", indicó. 
En tanto, dijo que en este contexto se seguirá con "especial atención" la llegada de vuelos con personas domiciliadas en Tierra del Fuego, que son "controladas en el aeropuerto y sometidas a testeos rápidos y cuarentena de 14 días". 
"Tenemos que mantener la barrera sanitaria, tanto por vía aérea como terrestre. Pero haciendo un balance de estos 88 días, podemos decir que se han cumplido los objetivos. Ahora no hay que bajar la guardia", sintetizó la ministra. 

 

¿Compartís la nota?