PROVINCIALES

“HAY GENTE QUE TRABAJA SERIAMENTE”

Tita visitó emprendimientos que recibieron ayuda económica municipal

El Secretario de la Producción del Municipio de Río Grande visitó varios talleres y plantas de producción de emprendedores que en su momento recibieron financiamiento de parte del Ejecutivo. “Lo importante es ver de qué manera se está trabajando”, destacó Agustín Tita. 

Tita dialoga con uno de los encargados de un importante taller de la ciudad.
Tita dialoga con uno de los encargados de un importante taller de la ciudad.
Este lunes por la mañana, el titular de la Secretaría de la Producción, licenciado Agustín Tita, realizó una recorrida por diferentes emprendimientos productivos que son asistidos crediticia y técnicamente por el Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Desarrollo Local de esta cartera.

El integrante del gabinete municipal fue acompañado por la directora y el coordinador del área, Andrea Pandolfi y Juan Oyarzo, respectivamente, y se interesó por el avance de los procesos productivos que llevan adelante estas microempresas.

Dos de estos emprendimientos fueron una fábrica de muebles a medida -Amoblarte- ubicada en Brown 1586 y un taller de tornería que provee de piezas especiales a la industria local y a clientes particulares ubicado en Laguna Don Bosco 661 de Chacra XIII.

“Esto tiene que ver con mostrar qué pasa después del financiamiento; acá hay gente que está trabajando hace un tiempo en proyectos que son asistidos por el Municipio para incorporar maquinaria, en este caso en particular el emprendedor Miguel Baños necesitaba incorporar una máquina para agilizar el proceso productivo”, indicó el Secretario.

El funcionario municipal ponderó el grado de desarrollo del proyecto productivo y destacó que “lo importante es ver de qué manera se está trabajando, qué ordenado que tiene el lugar de trabajo, la mano de obra que genera; el vínculo que se crea con el cliente. Siempre hablamos de que hay que fortalecer el trabajo local, pero tiene que ver también con el servicio que se da y acá se brinda un buen servicio, hay una atención personalizada al cliente, se lo asesora y orienta”.

Agregó que “es importante que mostremos estas cosas para que los vecinos vean que en la ciudad hay gente que se dedica a trabajar muy seriamente y que cumple con los plazos de entrega de sus productos, esto es lo importante y el Municipio los acompaña”.

El licenciado Agustín Tita recordó que la Secretaría “tiene la Dirección de Empleo que es un espacio que vincula la necesidad de mano de obra con las personas que están buscando trabajo y de este modo se puede hacer una articulación entre estos dos factores del trabajo: la demanda de mano de obra y las personas que necesitan trabajo”.
 

¿Compartís la nota?