PROVINCIALES

FUEGUINOS

Tiziano y Valentín, los primeros nacidos en Tierra del Fuego en 2020

Tiziano Lionel Isidre y Valentín Santiago Vallejos, fueron los primeros bebés en nacer en 2020. Ambos llegaron con minutos de diferencia alrededor de las 09:40 de este 1 de enero. Los nacimiento se produjeron en el Hospital Regional Río Grande.

Tiziano y Valentín, los primeros fueguinos de 2020.
Tiziano y Valentín, los primeros fueguinos de 2020.

TIERRA DEL FUEGO.- En el comienzo de 2020 y, por ende, de la década, el Hospital Regional Rio Grande fue en escenario donde se produjeron los primeros nacimientos. Tiziano Lionel Isidre nació a las 09:32 y pesó 4,195. Pocos minutos más tarde, a las 09:45, llegó Valentín Santiago Vallejos, quien pesó 3,285 kilos. La familia de Valentín es de Tolhuin.

Así lo confirmó la Licenciada en Obstetricia, Gloria Nievas, quien precisó que Juana Micaela Isidre dio a luz por parto natural a Tiziano Lionel Isidre a las 9:32 de la mañana y pesó 4,195.

Pocos minutos más tarde, a las 9:45, Susana Valdez dio a luz, también de manera natural, a Valentín Santiago Vallejos, quien pesó 3,285 kilos. La familia de Valentín es de Tolhuin.

Los bebés y sus madres recibieron la visita de la ministro de Desarrollo Humano, Verónica González quien saludó a los bebés y a los familiares.

Finalmente, la Licenciada en Obstetricia, Gloria Nievas agradeció y destacó la labor de la Dra. Laura Pará; las 4 enfermeras de maternidad; Graciela y Catalina del sector de partos, Karime y Débora y Nora de Neonatología.

La Licenciada Nievas es la segunda vez que está presente en el nacimiento del primer bebé del año en la provincia. Anteriormente fue en 2017 cuando nació Fiorella.

¿Compartís la nota?