PROVINCIALES

VACACIONES CERCA TUYO

Todas las opciones de senderísmo y excursiones desde Río Grande

Desde el InFueTur se sugieren los siguientes destinos para los turistas que quieran disfrutar de los sitios más lindos de Río Grande: Cabo San Pablo, Cabo Peña, Estancia María Behety y Cabo Domingo.

Vacaciones cerca tuyo
Vacaciones cerca tuyo

RÍO GRANDE.- Desde el InFueTur se invita a los turistas y a todos los fueguinos a conocer y a recorrer los senderos más visitados y bellos próximos a la ciudad Río Grande.

La ciudad norte de la provincia es uno de los destinos que más turistas recibe con el objetivo de practicar la pesca.

Desde el InFueTur se sugieren los siguientes destinos para los turistas que quieran disfrutar de los sitios más lindos de Río Grande: Cabo San Pablo, Cabo Peña, Estancia María Behety y Cabo Domingo.

Luis Castelli recordó que "la señalización es un elemento imprescindible en senderos, miradores y diferentes sitios emblemáticos" y agregó "nuestra provincia es uno de los destinos con mayor demanda de reservas de la temporada. Estamos incluso por encima de destinos ya tradicionales. Pero es fundamental generar una oferta turística más amplia y que llegue a toda la provincia.”

OPCIONES DE SENDERISMO:

CABO SAN PABLO

Este trekking nos permite llegar al barco estancado y abandonado llamado “Desdemona“. Para poder verlo mejor y de cerca deben chequear cuando es la marea baja

INICIO SENDERO: Ruta Provincial A km 45 aprox.

DURACIÓN 2 hs (ida y vuelta)

DIFICULTAD Baja

DISTANCIA 6 km (ida y vuelta)

ALTURA MAXIMA 711 MSN

CABO PEÑA

El cabo Peña es el extremo de una península en forma de martillo, de 3 km de largo por 600 metros de ancho, que caen directamente al mar.

INICIO SENDERO Margen Sur, Río Grande

DURACIÓN: 6 HS IDA Y VUELTA

DIFICULTAD BAJA

DISTANCIA 20 KM

ALTURA 83 MSN

OPCIONES PARA IR EN AUTO:

CABO DOMINGO

El cabo Domingo, o cabo Santo Domingo, es un accidente geográfico situado en el Mar Argentino aproximadamente 15 km al noroeste del área céntrica de la ciudad de Río Grande.

Posee costas barrancosas, rodeadas de otras más bajas, arenosas y limosas, con abundantes guijarros. Presenta notables amplitudes de marea.

Hacia el norte del cabo se encuentra la desembocadura del río Chico; hacia el interior se ubica la «laguna del Flamenco»; hacia el sur se encuentra a 2500 metros la obra portuaria inconclusa denominada «Puerto Caleta La Misión», frente a este la isla de los Lobos.

ESTANCIA MARÍA BEHETY

Los turistas que visitan  la estancia María Behety pueden ver cómo se vive en un entorno de trabajo rural dedicado a la cría de ovejas en un punto lejano de la Patagonia. Para ello hay que salir temprano  de la ciudad de Río Grande pasando por la Laguna de los Cisnes, lugar apreciado por observadores de aves que allí encuentran especies poco habituales cuando sube la marea.

¿Compartís la nota?