PROVINCIALES

FUTBOL – COPA ARGENTINA

Tolhuin apabulló a Estrella Austral y bajó a un candidato

Los de la comuna mediterránea ganaron su duelo por 3 a 1 en un partido donde fueron ampliamente superiores a un equipo rival que acusó el cansancio de haber jugado una eliminatoria de futsal el día anterior. La potencia ofensiva de Tolhuin, clave para ganar el partido.

Tolhuin jugó al límite y por momentos apabulló a su rival.
Tolhuin jugó al límite y por momentos apabulló a su rival.
Por la primera etapa de la liguilla clasificatoria a la Copa Argentina de Fútbol que organiza la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Tolhuin (T) venció sin atenuantes a su par de Estrella Austral por 3 a 1 en un partido que fue todo del conjunto comunal.

En la previa se asumía a Estrella Austral como uno de los candidatos pero teniendo en cuanta que 24 horas antes habían jugado un cotejo eliminatorio de futsal, es entendible que Felder no haya podido poner en cancha a sus mejores hombres.

En cambio, Tolhuin (T) llegó con su once ideal y basándose en sus habituales características, los de la comuna consiguieron un triunfo vital para sus aspiraciones, sabiendo que cuentan con un plus respecto a otros equipos ya que no sufrieron expulsiones durante el juego.

Arrancó convencido Tolhuin y tuvo su primera conquista cuando una desinteligencia de la defensa de Estrella Austral le permitió a Caballero definir con comodidad para poner las cosas 1 a 0 en favor de los visitantes.

A esa altura, los problemas en la zaga central de Estrella Austral ya eran evidentes. Los centrales perdían casi constantemente con los delanteros de Tolhuin que mucho potencia y velocidad, imponían su supremacía.

Apenas siete minutos después del primer tanto, un largo pelotazo del arquero tolhuinense dejó solo a Cabeda quien corrió por el centro del campo y cuando piso el área, definió cruzado. La pelota se iba pero apareció Baez por la izquierda para arrastrarse y corregir el trayecto del balón. A esa altura, el 2 a 0 era más que merecido y si Tolhuin mantenía el ritmo, todo hacía pensar que la goleada no era algo lejano.

Siguió presionando Tolhuin, aprovechando los errores de la endeble defensa de los de Margen Sur que además, cuando tenían la pelota no podían abastecer a sus hombres de ataque, quienes de a poco se iban convirtiendo en espectadores de un juego que era todo del visitante.

En el complemento, Tolhuin siguió haciendo su juego. No dejó mucho lugar a la iniciativa del rival y por ello, el tercer tanto venía a poner definitivamente las cosas en su lugar. Germán García, de penal, puso el 3 a 0 en un momento clave ya que su rival, además, se quedó con un menos por la expulsión de Arce, autor de la falta dentro del área.

Luego habría tiempo para que Javier Díaz errara un penal para Estrella Austral estrellándolo en el travesaño. Díaz tendría revancha minutos después, definiendo ante un quedo de la defensa para sellar el 3 a 1 definitivo.

Gran victoria de Tolhuin que ganó de forma merecida ante un rival que acusó el cansancio. Ahora los de la comuna mediterránea esperan rival para la siguiente instancia sabiendo que tienen con qué hacerse fuertes.

¿Compartís la nota?