PROVINCIALES

Transporte: El concejal Rossi celebró la incorporación de la primera mujer

El concejal por radical, Paulino Rossi, se mostró entusiasta ante la incorporación de la primera mujer en la empresa de colectivos City Bus, luego de ser aprobado en la última sesión el proyecto de ordenanza que plantea un cupo femenino en el servicio público de pasajeros.

RIO GRANDE.- El concejal Rossi remarcó que “estamos muy contentos que la ordenanza que presentamos ya está dando sus primeros resultados”, dijo, al tiempo que señalo que “la novedad de la primera incorporación femenina al transporte público de pasajeros genera grandes expectativas en la comunidad y abra camino para que se replique en otros ámbitos laborales que son, por tradición y desinformación, manejados sólo por hombres”.

Asimismo, el funcionario expresó que “queremos más acceso igualitario al trabajo, tomar conciencia que tanto hombres como mujeres pueden realizar iguales tareas en cualquier ámbito de la sociedad y que es necesario acortar la brecha de desigualdad que, por cuestiones de privilegio y de discriminación de género, todavía sigue vigente”.

Rossi estimó que es “necesario que el cambio sea cultural, desarraigar esa mirada sexista que divide las tareas laborales en una comunidad, y trabajar en pos de la equidad de género”, agregó el edil.

Por último, el edil remarcó que “el trabajo sigue, falta mucho por hacer, pero el camino que comenzamos es el correcto y hacia allí nos seguiremos dirigiendo”.

¿Compartís la nota?