PROVINCIALES

Transportistas de Tucumán comienzan un paro por la falta de gasoil

No habrá cortes de rutas, pero se dificultará el traslado de productos agropecuarios y otras mercaderías.

Paro de camioneros tucumanos por la falta de gasoil.
Paro de camioneros tucumanos por la falta de gasoil.

TUCUMÁN.- La Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT) inició este martes un paro “por tiempo indeterminado” para reclamar por la falta de gasoil y exigir precios similares a los de la Ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones a los medios, el presidente de la ATCT, Eduardo Reinoso, aseguró: “Pedimos una política federal para conseguir el mismo precio del gasoil que en la capital del país. No estamos siendo competitivos ni pudiendo trabajar, porque los clientes no aceptan las nuevas tarifas”.

Si bien no habrá cortes de rutas, la medida de fuerza afectaría al traslado de diferentes productos agrícolas. Los transportistas ya habían anunciado la protesta a fines de mayo, pero finalmente la pospusieron luego de que el gobernador tucumano Osvaldo Jaldo los convocara a una mesa de negociación, donde no se encontraron soluciones a esta problemática que afecta, principalmente, a la cosecha de caña de azúcar, maíz y limón.

Uno de los reclamos es la diferencia de precio con CABA y provincia de Buenos Aires: mientras en la Región Capital se paga $126 el litro de nafta super y $145 la nafta premium, en el Norte sale entre $185 y $190, debido a un contexto de escasez de gasoil.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?