PROVINCIALES

DUDAS DISIPADAS

Tras los rumores, Gobierno garantizó fondos para los salarios del IPAUSS

Ante los crecientes comentarios sobre la escasa disponibilidad de fondos en el mega instituto, desde Gobierno ratificaron a representantes de los Pasivos, la remisión del dinero necesario para afrontar el pago de salarios y aguinaldos al personal de dicho ente autárquico. 

El ministro Ruiz junto a los representantes del IPAUSS y del Centro de Jubilados Akainik.
El ministro Ruiz junto a los representantes del IPAUSS y del Centro de Jubilados Akainik.
El ministro de Economía de Tierra del Fuego, Christian Ruiz, confirmó a los directores el sector pasivo del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Ssocial (IPAUSS) y a los representantes del Centro de Jubilados ‘Akainik’, que el Gobierno ha efectuado todas la previsiones financieras para garantizar los fondos destinados al pago de salarios y aguinaldos del Instituto.

De esta manera, el 22 de diciembre se abonarán los aguinaldos a los agentes pasivos y activos; en tanto que los salarios correspondientes al último mes del año se harán efectivos en enero del 2011.

De la reunión llevada a cabo hoy participaron los directores del sector Pasivo del IPAUSS, Mirta Ferrari y Eduardo Escalante, y la presidente del Centro de Jubilados ‘Akainik’, Ana Bianchi.

Ruiz comentó que los representantes de los jubilados “vinieron a buscar certezas a raíz de los rumores de una supuesta imprevisibilidad del pago de aguinaldos y sueldos del IPAUSS” por lo que “se llevaron esa seguridad por parte del Ejecutivo para transmitirla a su gente y despejar las inquietudes que se habían planteado”.

Por su parte la directora del IPAUSS por los Pasivos, Mirta Ferrari, destacó que “el encuentro fue muy positivo” y ratificando los dichos del Ministro agregó que “llevamos tranquilidad a todos los pasivos de la provincia e incluso a los de Buenos Aires como al personal del IPAUSS, de que el día 22 de diciembre se abonará el aguinaldo y en los plazos legales del mes de enero, el sueldo de diciembre”.

“Así que nos vamos con tranquilidad y desvirtuamos esos rumores que nos angustiaban a todos” aseguró Bianchi.

En tanto, la Presidenta del Centro de Jubilados Akainik comentó que la noticia será transmitida a sus pares “para que puedan disfrutar de las fiestas en un clima de tranquilidad”.
 

¿Compartís la nota?