PROVINCIALES

ELECCIONES EN EL XENEIXE

Un fueguino podría integrar la comisión directiva de Boca Juniors

El presidente de la Peña Boca 2 de Abril fue convocado para formar parte de una de las listas que disputarán la presidencia del Club Boca Juniors. Roque Lorenzatto integra la lista que encabeza José Beraldi junto a Royco Ferrari y que busca arrebatarle el poder al oficialismo en las elecciones del 8 de diciembre.

Roque Lorenzatto, presidente de la Peña Boca 2 de Abril.
Roque Lorenzatto, presidente de la Peña Boca 2 de Abril.

RIO GRANDE.- El 2019 es un año electoral en el club Boca Juniors. El comicio está pautado para llevarse adelante el 8 de diciembre, momento en que se sabrá quién es el sucesor de Daniel Angelici quien no puede continuar en el cargo que ocupa desde 2011.
En este contexto y en una de las listas que tiene posibilidades de ganar en estas elecciones aparece el nombre de Roque Lorenzatto, el fueguino y presidente de la Peña Boca 2 de Abril quien, de ganar  la lista que integra, formaría parte de la comisión directiva del club de la ribera. 

Lo que se elige
Las autoridades a elegir será la Comisión Directiva que es integrada por el Presidente y el Vicepresidente 1ro. Además de 16 miembros titulares y 12 suplentes. También se encuentra la Asamblea que está compuesta por 210 representantes titulares y 60 suplentes y finalmente la Comisión Fiscalizadora que cuenta con 5 miembros titulares y 3 suplentes.

Las listas
“Dale Boca” que pertenece al oficialismo postula a Christian Gribaudo a la presidencia y como vice a Juan Carlos Crespi.
“Volver a Ganar” es la lista que se muestra con más posibilidades de hacer tambalear la estantería del oficialismo es la que encabeza el histórico José Beraldi quien es acompañado por Royco Ferrari otro referente de la institución.
“Juntos por Boca”, en tanto lleva como presidente a Jorge Amor Ameal y como vice a Mario Pergolini.
“La Bombonera” es la agrupación que tiene a Víctor Santa María como candidato a presidente y a Santiago Carreras.

El fueguino
En diálogo con Del Fuego Noticias, el presidente de la Peña Boca 2 de Abril, manifestó su satisfacción por haber sido convocado por un dirigente tan importante para formar parte de la fórmula Beraldi-Ferrari. 
“Me satisface haber sido citado directamente por Royco (Ferrari) quien me propuso formar parte de  la lista que, de ganar, ocuparía un cargo importante dentro de la comisión directiva y de las decisiones del futuro de Boca”, señaló Roque.
Indicó que “si la lista Beraldi-Ferrari gana las elecciones, “formaré parte de la comisión directiva de un club como lo es Boca Juniors”, por eso “me siento privilegiado”.

Representante del sur
El presidente de la Peña Boca 2 de Abril explicó que si la lista logra ganar, “mi lugar estará centrado en trabajar en la representación de Tierra del Fuego y la Patagonia”.
Entre las propuestas que impulsará Lorenzatto se encuentra la de trabajar con los socios del interior,  conformar la Peña de Ushuaia, cambiar el estatuto, terminar de darle forma a la Secretaría de la Mujer para incorporar muchas más mujeres al mundo Boca y acompañar la ampliación de la Bombonera para dotarla de 30 mil nuevos lugares y el techado completo.
Respecto del trabajo que le espera a Lorenzatto se cuenta el apoyo a todas las instituciones deportivas y sociales de la provincia con el apoyo del Club Boca Juniors.
Cabe señalar que en el marco del trabajo realizado por Roque Lorenzatto desde el 2015, se lograron frutos muy importantes como lo son la ayuda a muchas instituciones sin fines de lucro, además, de lograr que una veintena de chicos fueguinos logren ser convocados por Boca Juniors. Algunos ya se encuentran jugando fuera del país.

Fueguinos, con pasajes gratuitos
Para estas elecciones, y por gestiones de Lorenzatto, el Club Boca Juniors pondrá a disposición un avión para que los socios fueguinos de Boca, puedan viajar hasta Buenos Aires, votar y volver en el mismo día de manera gratuita. El avión saldría el mismo domingo 8 de diciembre a las 03:00 y estaría de regreso alrededor de las 20:00.

¿Compartís la nota?