PROVINCIALES

MAMA Y ABUELA, PUDO VENCER AL CANCER

Una vecina riograndense que es ejemplo de lucha por la vida

Lorena González una vecina de la ciudad de Río Grande contó detalles del momento que le tocó vivir. Le detectaron cáncer y le dieron pocas posibilidades de vida. Sin embargo, hoy cuenta cómo hizo para vencer la enfermedad. 

Lorena González luchó por su vida y ganó.
Lorena González luchó por su vida y ganó.

RIO GRANDE.- Lorena González es una mamá y joven abuela de 42 años oriunda de Posadas, quien, como muchos, eligió a Tierra del Fuego para vivir su vida junto a su familia.
Hace aproximadamente un año, a Lorena le detectaron problemas de salud que la tuvieron al borde de la muerte.
En diálogo con Del Fuego Noticias, contó cómo atravesó este duro proceso. "Hace seis meses hice tratamiento de quimioterapia y hoy puedo decir que vencí al cáncer gracias al apoyo de mi familia, Dios y mi oncóloga que me acompañó. Fueron tiempos muy duros y  todavía queda una cirugía".
Lorena recordó que en esos momentos "presentaba síntomas y en un momento de tanto trabajar me olvidé de mí. Fui a ver un gastroenterólogo y desde la obra social me negaron una derivación porque me dijeron que acá operaban el colon por lo que me reuní con el doctor, me explicó cómo iba a ser todo el proceso". 
Relató que "el doctor siempre fue muy sincero al hablarme porque uno al escuchar la palabra cáncer se asusta mucho sobre todo cuando hay hijos atrás".
Luego de realizado este procedimiento, comentó que "cuando me desperté de la cirugía me encontré con la bolsita, costó mucho asimilar, pero me hice amiga, con el tiempo entendí que me salvó la vida".

¿Compartís la nota?