PROVINCIALES

CONFLICTO EN MIRGOR Y CARRIER

Unos 80 empleados quedaron sin sus fuentes laborales

Al menos cuarenta trabajadores quedaron sin sus fuentes laborales en la firma Mirgor. La desvinculación de los empleados se conoció el viernes. Ángel Gordillo. A esta situación se le suman otros 38 de la empresa Carrier que se quedaron desempleados.

Unos 80 empleados quedaron sin sus fuentes laborales

RIO GRANDE.- La situación de las empresas de esta ciudad está de mal en peor. Son muchas las firmas que tienen conflictos con los trabajadores. Tal es el caso de Mirgor y Carrier que, durante el fin de semana dejaron sin trabajo a unos 80 empleados.

Fue Ángel Gordillo, trabajador de esta empresa quien explicó que “el Grupo Mirgor, una vez más decidió dejar cesante compañeros. Esta vez fueron cuarenta. Hay mujeres embarazadas, algunos otros con problemas de ART, pero esto no es por una cuestión de falta de trabajo porque cuando los dejaron afuera inmediatamente llamaron más gente para reemplazarlos".

Agregó que "hay una persecución laboral que una vez está haciendo la empresa porque entendemos que están descartando trabajadores, los mismos que ellos lesionan en las líneas de trabajo. La mayoría estaban con contrato a plazo fijo y, según nos dijeron, el viernes todos iban a renovar sus contratos pero, a la tarde, nos llevamos esta sorpresa ya que empezaron a sacar a los compañeros para decirles que se quedaban sin trabajo".

"Nosotros presentamos denuncias al Ministerio de Trabajo por este tema y jamás nos dieron una respuesta. Ahora le pedimos al Ministro que se presente, que de una vez se decida si va a estar del lado de los trabajadores o de los empresarios", sostuvo Gordillo.

Carrier

En paralelo, en la empresa Carrier el conflicto es similar y ante el reclamo de que se regularice la situación de 38 empleados quienes trabajan con contratos mensuales y que datan de años con la misma situación, finalmente la firma decidió no renovar esos contratos y los dejó sin sus fuentes laborales.

¿Compartís la nota?