PROVINCIALES

DÍA NACIONAL DEL JOVEN EMPRESARIO

Ushuaiense ganó un premio de nivel nacional

El 19 se septiembre se llevó adelante el acto de entrega de premios del Joven Empresario. Este evento se realizó a través de la plataforma zoom y Facebook Live y participaron integrantes de las 24 provincias. Entre los ganadores se destaca al ushuaiense Alejandro Madril quien se alzó con el primer puesto en la terna Innovación y Desarrollo.

Los palos, con el sello “Hecho en Ushuaia”.
Los palos, con el sello “Hecho en Ushuaia”.

USHUAIA.- En el marco del Día Nacional del Joven Empresario, el 19 de septiembre se llevó adelante una nueva edición de entrega de premios que destaca a los mejores empresarios jóvenes del país.

El evento que se llevó adelante a través de la plataforma zoom y Facebook Live, fue organizado por la comisión de jóvenes de la Asociación de Empresarios Nacionales Para el Desarrollo Argentino que propuso cuatro ternas para destacar y entregar los respectivos premios a los empresarios y emprendedores de todo el territorio argentino.

Las ternas fueron: Triple impacto, Reconversión, Exportación e Innovación y Desarrollo. Quien se alzó con el primer puesto en la terna Innovación y Desarrollo fue Alejandro Madril (37) que es un joven emprendedor de la ciudad de Ushuaia que logró el galardón por la fabricación de palos de hockey con madera de lenga.

Único en Latinoamérica

Al dar detalles del por qué se premió al joven de Ushuaia, desde la organización explicaron que a pesar de no ser una innovación mundial, es un desarrollo que no existe en Latinoamérica, con un cuidado especial en la selección del corte del árbol (corte radial) que utilizan lo que le confiere al palo una flexibilidad y resistencia no común. Además, el producto fue contextualizado ya que la única posibilidad de acceder a palos de hockey a través de la importación o bien con revendedores por lo que, el desarrollo de este producto en el ámbito local, se transformó de manera inmediata en la única solución que cubre una necesidad que se puede observar en toda Latinoamérica. Esta situación genera que quienes deseen practicar este deporte, cuenten con la posibilidad de acceder a un palo a un precio regular lo que también se tuvo en cuenta para la entrega del premio.

Evento nacional

Cabe señalar que el evento contó con una gran convocatoria y con la representación de empresarios y emprendedores de las 24 provincias. Además se destacó la participación de la joven Julia Mengolini, periodista, abogada y  fundadora de la Radio Futurock. Entre los destacados se señala la presencia de Mariela Balbo, subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Otra de las características que le dieron otro tinte al evento es que estuvo a cargo del fueguino Iván Cabrera quien es referente territorial y presidente de la Comisión de Jóvenes a nivel nacional.

El ganador en primera persona

Luego del evento, Alejandro Madril, brindó detalles a la prensa y dijo que “el primer impacto fue provincial ya que por el valor al que pudimos desarrollarlo y con cualidades comparables con palos importados y muchísimo más costosos, se generó una accesibilidad al deporte sobre todo para los más jóvenes”. Agregó que “en este temporada, y solo en Ushuaia y en lo de duro nuestra temporada de invierno, pudimos vender todos los palos de produjimos demostrando la necesidad que existe, al mismo tiempo empezamos a recibir pedidos de todo el país”, y hay que tener en cuenta que “Tierra del Fuego al contar con leyes especiales y ser un poco engorroso exportar al resto del País nos ha tomado un poco más de tiempo, pero estamos prestos a hacer una exportación al territorio continental para cubrir la necesidad nacional de los clubes ya que conseguimos acreditar exitosamente en el Ministerio de Industria Provincial el "certificado de origen" para exportar al continente”.

 

¿Compartís la nota?