PROVINCIALES

RECRUDECE EL CONFLICTO

UTEDyC reinicia su plan de lucha en los colegios de la FUNDATEC

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles volverá a protestar en el edificio de la FUNDATEC en la capital provincial. El gremio que conduce Emanuel Trentino acusa a la entidad de modificar el convenio laboral, provocando la pérdida del ítem ‘Zona Desfavorable’.

Secretario General de UTEDyC, Emanuel Trentino.
Secretario General de UTEDyC, Emanuel Trentino.
La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) retomará su plan de lucha y protesta en el Colegio Integral de Educación Ushuaia (CIEU), instituto educativo que pertenece a la FUNDATEC.

En declaraciones a Radio Nacional Río Grande, el secretario general de UTEDyC, Emanuel Trentino, aseguró que “nosotros apostamos al diálogo, pero desde hoy vamos a estar presentándonos todos los días en la FUNDATEC y vamos a ir recrudeciendo las medidas siempre y cuando no veamos las intenciones de ellos de mejorar la situación de los compañeros”.

“FUNDATEC cambió unilateralmente el convenio de aplicación para sacar a los compañeros de UTEDyC, provocando la pérdida de la ítem ‘Zona Desfavorable’, generando la caída del 50 % de los salarios”, denunció el gremialista.

Asimismo, develó que “también les cambiaron los básicos y si proyectamos los acuerdos salariales que estamos logrando con UTEDyC, el daño que se provoca en la masa salarial a estos compañeros es muy grande”.

“En algún momento la Justicia va a fallar a favor de los trabajadores, porque nosotros hemos hechos todas las presentaciones correspondientes por el cambio de convenio y el despido de tres trabajadores", enfatizó Trentino.

Finalmente, el dirigente sindical recordó que “esto comenzó el año pasado cuando hicimos el reclamo por 13 puntos de nuestro convenio colectivo que no eran respetados por la FUNDATEC, tanto en Ushuaia como en Río Grande”.

¿Compartís la nota?