PROVINCIALES

ABRAZO SOLIDARIO

Vecinos de Río Grande reclamaron la reparación del puente colgante

Organizado por el Centro de Antiguos Pobladores y con la participación de un centenar de personas, se concretó una jornada de reclamo en el puente colgante sobre el río Grande, colapsado hace siete meses y a la espera aún de ser reparado.

Vecinos desplegaron bandera argentina en el acceso sur al puente colgante.
Vecinos desplegaron bandera argentina en el acceso sur al puente colgante.
A pesar de la fría tarde, un centenar de vecinos de Río Grande acudió al ‘abrazo solidario’ del puente colgante sobre el río homónimo, organizado por el Centro de Antiguos Pobladores (CAP) de la ciudad, que contó además con el apoyo de la Federación Gaucha y de otras organizaciones sociales de esta localidad.

Pasadas las 15, se inició el acto que tuvo como oradores a Adrián Goodall, quien fuera nieto de uno de los artífices de la construcción del viejo puente, y Ana Berbel, organizadora del evento que congregó a los participantes fundamentalmente a través de las redes sociales.

Tras los discursos de rigor se desplegó una bandera argentina de importantes dimensiones y los presentes se ubicaron al pie del acceso sur de dicho puente, hoy cerrado y cerca del colapso tras ceder hace unos siete meses, luego de una jornada de vientos extremos.

Urgidos porque la estructura está a punto de colapsar y los deshielos y crecidas del río en primavera pueden hacerlo ceder definitivamente, los organizadores del evento juntaron firmas entre los presentes que serán presentadas en el Concejo Deliberante para que se convoque a audiencia pública a las autoridades municipales a fin de dar explicaciones sobre las acciones concretas que se realizarán para salvar al histórico puente.


¿Compartís la nota?