PROVINCIALES

SEMANA DE MALVINAS

“Venimos a rendirle honor a nuestros héroes”, enfatizó Ríos

La Gobernadora de Tierra del Fuego, al igual que la noche anterior en Río Grande, rindió homenaje a los “héroes de Malvinas”. Asimismo, criticó sin mencionarlo a un periodista que en Buenos Aires cuestionó la Causa Malvinas: “No se puede plantear si Malvinas es tema prioritario para el Estado”.

Fabiana Ríos cerró la ronda de discursos en Ushuaia.
Fabiana Ríos cerró la ronda de discursos en Ushuaia.
La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, cerró la ronda de discursos en el acto central por el 2 de Abril realizado en Ushuaia, horas después de haber estado e Río Grande participando de la Vigilia por Malvinas.

Ríos comenzó expresando que “la verdad es que siempre es una gran emoción y un gran honor poder, en la propia palabra, hablar por un pueblo en un día particular que siempre se cruza con cuestiones coyunturales”.

“Hace siete años me toca desde este estrado dirigir la palabra en nombre del pueblo de la provincia. Alguna vez lo hicimos desde Ushuaia hacia todo el país y todo el país escuchó de parte de todos los fueguinos que hablábamos desde aquí, desde Ushuaia, capital de las islas Malvinas”, enfatizó.

Asimismo reconoció que “hoy, a 32 años, son muchas las reflexiones que han ido cruzando estos 2 de abril que todo tienen una misma particularidad: quienes venimos aquí venimos a rendirle honor a nuestros héroes”.

“Ocurrieron cosas que me resultaron esperanzadoras. En el día de ayer, nos informaron que en una pequeña comunidad de Santa Fe, llamada Pueblo Esther, iba a erigir una réplica del monumento a Ushuaia. Esa comunidad, replicando la vigilia de Tierra del Fuego, se juntaban y nos lo informaban”, develó la Mandataria provincial.

Asimismo, reconoció que “cuando 32 años después, las pequeñas comunidades sienten esta causa como propia, uno junta fuerzas para seguir”, y prosiguió: “Unas horas después, en un canal abierto y nacional, un periodista se preguntaba: ‘¿Le interesa a la gente Malvinas?’ Y la verdad es que esto, aún desde lo escandaloso que por lo menos a mí me sonó, también es esperanzador porque habla de una enorme tarea para llevar adelante en pos de la recuperación de nuestras islas en paz”.

“Pareciera mentira que con tanta irresponsabilidad desde un micrófono, un periodista pueda plantear si Malvinas es o no, un tema prioritario para el Estado nacional”, recriminó la Gobernadora fueguina.

Finalmente, Fabiana Ríos recalcó que “Malvinas es mucho más que un sentimiento, es nuestro territorio, son nuestros muertos, son nuestros niños, y esos niños que aún no nacieron y que merecen vivir en un país con integralidad nacional. Duele y ofende escuchar a personajes públicos no decir que Malvinas son un proceso colonial intolerable”.


¿Compartís la nota?