PROVINCIALES

RESEÑA HISTORICA

Vladimir Kasakov acercó la historia rusa a la ciudad de Río Grande

El reconocido profesor brindó una excelente ponencia sobre la historia entre Argentina y Rusia. Lo hizo en el CGP Padre Zink, con aceptable concurrencia de público. Las actividades se enmarcaron en la ‘Semana de Rusia’, organizada por el Municipio de Río Grande. 

La disertación de Kasakov fue seguida con atención por los presentes.
La disertación de Kasakov fue seguida con atención por los presentes.
En el marco de la ‘Semana de Rusia’ que impulsa el Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Innovación, Productiva, Planificación y Gestión Pública, se llevó a cabo en el CGP Padre José Zink el pasado sábado la charla magistral de historia por parte del profesor Vladimir Kazakov y asimismo sobre la historia entre Argentina y Rusia.

El doctor Kazakov, que es un destacadísimo historiador del Instituto de Historias Naturales de la Academia de Ciencias de Rusia y se ha especializado en el Atlántico Sur.

Estuvo presente en la charla, la titular del área municipal organizadora, profesora Cristina Morán y Flores, y asimismo asistieron autoridades militares encabezadas por el Comandante de la FAIA, Capitán de Navío de IM Luis María Ferrari. La delegación rusa estuvo integrada por el Consejero de la Embajada de Rusia en la Argentina y responsable de la Casa de Rusia de Buenos Aires, Dmitry Kravtsov, y el asesor y traductor de esta legación, Igor Bonadykov.

Al término de la charla, la profesora Cristina Morán y Flores refirió que la ponencia del catedrático ruso estuvo centrada en la configuración del imperio ruso.“Comenzó su alocución dividiendo la historia rusa antes y después de Pedro el Grande y prosiguió con la trayectoria de este monarca y al final de su presentación unificó la historia rusa con la historia argentina, lo cual creado enorme expectativas y estamos prácticamente a salón completo, de manera que las actividades propuestas para la Semana de Rusia se van cumplimentando una tras otra con acompañamiento de la comunidad”.

A los presentes se les entregó material audiovisual relacionado con la historia universal, más precisamente con el Imperio Bizantino desde donde el Príncipe Vladimir llevó la religión cristiana ortodoxa al futuro Reino de Rus y se analiza todos los factores que influyeron la caída de esta civilización –el Imperio Romano de Oriente- que tuvo su punto culmine en la caída de Constantinopla en 1453 por parte del Imperio Otomano.

Este lunes a la mañana se realizó un city tour con esta delegación, a través de la Dirección de Turismo, con visitas a distintos puntos de la ciudad, hasta la Estancia María Behety.

El cronograma de este último día de la Semana de Rusia seguirá con una visita a la Fuerza de Infantería de Marina Austral, luego una charla espiritual en el CGP Padre Zink con una presentación audiovisual sobre la Iglesia Ortodoxa Rusa dirigida a todas las confesiones religiosas a partir de las 18:30 horas para finalizar con una charla en la biblioteca de la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional.
 

¿Compartís la nota?