PROVINCIALES

CRUDO INVIERNO

Volvieron a cerrar la ruta chilena 255 hasta nuevo aviso por los deshielos

La decisión fue tomada por el Ministerio de Obras Públicas chileno, tras recorrer la ruta y constatar que la acumulación de agua y hielo imposibilita el tránsito de vehículos de cualquier porte. No se sabe cuándo volverá a abrirse al tránsito.

El agua desbordó la Ruta 255 en varios tramos.
El agua desbordó la Ruta 255 en varios tramos.
La oficina de prensa del 23° distrito Santa Cruz de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que según los datos aportados por el Director de Vialidad de Chile, Ingeniero Rodrigo Lorca, se encuentra cerrada la Ruta Internacional 255 a la altura del kilómetro 136, a 6 Km. del límite fronterizo.

El cierre se debe al deshielo y las lluvias que afectaron a la región, ya que el agua sobrepasó la calzada y convierte de esa forma a la ruta en una auténtica trampa mortal, infranqueable para vehículos de cualquier porte.

El personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile se dirigió al sector para evaluar las acciones a seguir con el objetivo de solucionar este problema. Es importante destacar que ante esta situación, está cortado el paso hacia Tierra del Fuego y Punta Arenas.

A raíz de las condiciones climáticas reinantes en la zona, se recomienda a los conductores informase antes de emprender un viaje.

Los supervisores de la Dirección Nacional de Vialidad informaron que el cierre de la Ruta Chilena 255 se mantendrá hasta nuevo aviso y a través de los medios de comunicación se anunciará las novedades.

¿Compartís la nota?