PROVINCIALES

ELECCIONES PASO

Ya votaron los precandidatos Runín y Caparrós

Los precandidatos a senador Federico  Runín, y a diputados, Mabel Caparrós, emitieron sus respectivos votos en horas de la mañana. Runín lo hizo en la escuela 3 y Caparrós en la N°21. Ambos de la ciudad de Río Grande.

Runin y Caparrós emitieron sus votos.
Runin y Caparrós emitieron sus votos.

RIO GRANDE.- Luego de que emitiera su voto el gobernador electo, Gustavo Melella, los precndidatos a Senador nacional por el frente Vamos a vivir Mejor, Federico Runin, emitio su voto en la escuela N°3. En tanto, su compañera de fórmula, Mable Caparrós hizo lo propio pero en la escuela N°21, ambos en colegios de esta ciudad.
Luego de emitir su voto, el precandidato Federico Runín señaló que este “es un gran día para la democracia y lo vivimos con mucha alegría y entusiasmo”.
El precandidato a Senador Nacional, quien emitió su voto en la mesa 293 de la Escuela de Comercio Nº 3 adelantó que estuvo en contacto con todos los fiscales en todas las escuelas de las tres ciudades, por lo que aseguró que “viene todo muy tranquilo. Hasta ahora la elección se viene desarrollando con normalidad, en paz y esperamos que así continúe toda la jornada”, expresó.
Asimismo, Runín comentó que “esta fue una campaña ardua, con mucho trabajo. Fue un esfuerzo de toda la militancia y de todos los partidos que integran el frente, así que esperamos con gran expectativa los resultados de hoy”.
Finalmente, subrayó que “este domingo tendremos una medición provisoria y eso nos marcará el parámetro de cómo seguir trabajando de cara a las elecciones de octubre”. 
“Hubiese sido positivo que se entreguen herramientas para cortar teniendo en cuenta que las boletas ya no tienen troquelado, pero la Cámara Nacional Electoral se expresó al respecto y no nos queda más que seguir trabajando para lograr los objetivos que nos proponemos para las elecciones generales”, concluyó. 

Mabel Caparrós

Por su parte, su compañera de fórmula quien también ostentará un lugar en el Congreso de la Nación, la precandidata a Diputada Nacional por el frente Vamos Todos a Vivir Mejor, Mabel Caparrós, emitió su voto cerca de las 10:00 en la mesa 310 de la Escuela Provincial Nº 21 “Provincias Unidas”.
“Para mi un día como este, luego de tantos años de democracia, es un día de gran felicidad. Es una gran felicidad también ser protagonista de esto, más allá de los resultados”, indicó.
Asimismo, expresó que “lo que deseo es que sea en paz. Uno intenta, explica y trata de convencer al electorado pero finalmente la gente decide con su voto”.
“Hemos caminado las calles, puerta a puerta, con un gran esfuerzo y la verdad que hemos visto mucha necesidad y mucha desocupación. Independientemente del resultado de la elección, tenemos que trabajar con el compromiso para que esto cambie y mejore para todos”, comentó.
Por otro lado consideró que “estas elecciones PASO me parecen un ejercicio positivo. A la gente le cuesta un poco entenderlas porque tiene que votar dos veces. Pero como decía la candidata de otro espacio la política entra a cada hogar, y si el gobernante se equivoca y el país no crece y no se genera empleo, esto repercute en casa, cuando estamos desocupados, cuando vamos al supermercado y la plata no alcanza, cuando sube la nafta y el gas. La política interviene en nuestras vidas directamente y esto hay que explicarlo”.
Finalmente, la dirigente aseguró que “las PASO son un buen parámetro para octubre y permite que aquellos que no salgan tan bien puedan reacomodarse y perfilar la campaña para las elecciones generales”.
“Vamos a acompañar al resto de los candidatos de nuestro espacio a votar y luego transcurriremos la jornada junto a la familia y a los seres queridos, para más tarde ir al búnker y esperar los resultados”, concluyó.

¿Compartís la nota?