PROVINCIALES

PUERTO ALMANZA

Zorro Viejo, el paradero ideal para quienes hacen trekking

Con la calidez necesaria, la compañía ideal y con el mejor servicio del sector, Zorro Viejo invita a los amantes del trekking a disfrutar de un lugar único con un marco soñado. Las instalaciones, ubicadas en Puerto Almanza ofrecen un lugar para acampar, además de carpas, bolsas de dormir, leña, y todo lo necesario para disfrutar un momento entre amigos o en familia.

Zorro Viejo, el lugar imperdible para conocer Puerto Almanza.
Zorro Viejo, el lugar imperdible para conocer Puerto Almanza.

PUERTO ALMANZA.- Un nuevo emprendimiento que poco a poco comienza a ocupar el lugar del protagonista. Zorro Viejo, es el parador que se encuentra ubicado en Puerto Almanza y que presta el mejor servicio a quienes hacen trekking.

El lugar se encuentra en un punto único y soñado y ofrece a quienes son amantes de la naturaleza, la posibilidad de alquilar un lugar especial para acampar. Además, brinda la opción de alquiler de carpas, bolsas de dormir, fogones leña, agua caliente, baño y, además, las más exquisitas pizzas de mejillones o centollas con una selecta variedad de bebidas y otros servicios que harán mucho más placentera la estadía de quienes deseen conocer un paraíso natural.

Con la mejor calidez de atención, Zorro Viejo ofrece además, la posibilidad de información sobre los lugares para visitar y la mejor manera de llegar. A diario, sus vaquianos, muy familiarizados con el sector, se encuentran a disposición para quienes sólo deseen conocer los distintos sectores que Almanza tiene para ofrecer.

La mejor gastronomía en el mejor lugar.

En diálogo con la prensa, Hugo Peralta, uno de los responsables del lugar indicó e invitó a los caminantes y turistas a disfrutar de la naturaleza. “Nosotros ofrecemos la posibildad de que el acampante pueda pasar un momento ideal en nuestras instalaciones. Los llevamos a conocer senderos y lugares que son realmente maravillosos”.

Explicó que lo que ofrece Zorro Viejo es la simple asistencia “para que el viajero que venga a Puerto Almanza, pueda disfrutar de su estadía con una grata compañía y en un marco de seguridad especial”.

Sus responsables entienden que la naturaleza fueguina es un atractivo casi irresistible y cuenta con un gran abanico de actividades. Es por eso que Zorro Viejo también ofrece la posibilidad del alquiler de bicicletas y de cañas de pescar para quienes disfrutan de esas actividades.

Redes sociales y reservas anticipadas

Los interesados en contactarse con Zorro Viejo, podrán hacerlo a través de las distintas redes sociales. En Facebook en "Zorro Viejo Puerto Almanza" y en Instagram en #ZorroViejoPuertoAlmanza. En las redes sociales también se pueden apreciar las imágenes del lugar y más detalles de los servicios. Ya no hay excusas para poder disfrutar de la naturaleza, con las mejores opciones y en los mejores lugares. Zorro Viejo los espera.

Para reservas con anticipación, los interesados pueden contactarse con Hugo Peralta al cel: 2964 600321 (sólo whatsapp)

Un paraíso en el sur del sur.

Puerto Almanza

Cabe recordar que Puerto Almanza es un pequeño poblado de pescadores ubicado sobre la costa este del Canal Beagle, a 75 km de la ciudad de Ushuaia. Para llegar, se debe tomar la Ruta Nacional n°3 y luego la Ruta Provincial J.

El nombre del lugar proviene de un aserradero que funcionaba en la zona entre las décadas del 40 y 50. En el año 1966 la Prefectura Naval Argentina instaló un destacamento que aún existe. Los primeros asentamientos civiles se registraron en la década del 90, y hacia el año 2001, un grupo de pescadores artesanales se estableció de manera definitiva en el lugar.

Puerto Almanza hoy cuenta con un ancladero que recibe embarcaciones de pesca y turismo. La actividad que desarrollan los pescadores artesanales se centra en la extracción de centollas y moluscos del Canal Beagle y en la pesca del róbalo y al cultivo de mejillones. También se han creado emprendimientos dedicados a la cría de mejillones, cholgas, erizos y truchas. Todos estos platos de mar pueden degustarse en los restaurantes ubicados en Puerto Almanza o en la ciudad de Ushuaia.

Para disfrutar entre amigos o en familia.

Único en el mundo

La ubicación de este poblado resulta ideal para explorar la zona costera y sus atractivos. A pocos kilómetros se encuentra la Estancia Harberton, propiedad de la familia Bridges, un sitio histórico que cuenta con un museo propio y una oferta de actividades como caminatas y navegaciones. Frente a Puerto Almanza, del otro lado del Canal Beagle, se encuentra la localidad chilena de Puerto Williams, en isla Navarino.

¿Compartís la nota?