TECNOLOGÍA

COPA ARGENTINA

Boca aplastó a Alvarado y avanza

El Xeneize le ganó este miércoles, 6 a 0, al equipo marplatense y se metió en 16 avos de final, donde chocará con San Martín de Tucumán.

Boca gigante
Boca gigante

Boca Juniors venció anoche, 6 a 0, a Alvarado de Mar del Plata, por los 32 avos de final de la Copa Argentina. Magallán, Wanchope Ábila, Pablo Pérez (2), Goltz y Tevez marcaron los tantos del conjunto de La Ribera, que ahora enfrentará a San Martín de Tucumán.

El equipo de Guillermo comenzó presionando bien arriba para ejercer el dominio del encuentro, tal como lo hicieron River Plate o Independiente, por ejemplo, en este certamen. A los 4 minutos, Lisandro Magallán aprovechó el rebote luego de una gran ejecución de tiro libre de Mauro Zárate, que dio en el travesaño.

Arriba en el marcador, el Xeneize comenzó a moverse mejor y a buscar diferentes variantes para aumentar el marcador. A los 24 minutos, Wanchope Ábila inscribió su nombre en el marcador y puso el 2 a 0. El atacante convirtió gracias a una gran habilitación de Cristian Pavón.

Sin pausa, Pabló Pérez, cinco minutos más tarde estiró la ventaja con complicidad del arquero rival. El mediocampista disparó desde 30 metros y aprovechó la flojísima reacción del uno contrario. Y a los 34’, Pablo Pérez, luego de una gran jugada colectiva, puso las cosas 4 a 0.

El conjunto marplatense no tenía reacción y Boca Juniors se acentaba cada vez mejor. Así se fueron a los vestuarios: con la historia liquidada y con un segundo prometedor.

En el período complementario, el DT Guillermo Barros Schelotto, con semejante diferencia a favor, aprovechó para probar diferentes variantes y, sobre todo, para darles minutos a jugadores que ocuparon el banco de suplentes, como: Tevez, Villa y Nández. A los 9 minutos, el defensor Paolo Goltz estampó el quinto tanto, de cabeza. Las cosas se ponían 5 a 0 y ya era un festín.

Y, sobre el final, Carlitos Tevez, de penal marcó el 6 a 0, con el que el Xeneize venció y le permitió avanzar a 16 avos, donde se enfrentará a San Martín de Tucumán, que viene de dejar en el camino a Patronato.

Fuente de la Información: elsol.com.ar

¿Compartís la nota?