TECNOLOGÍA

SUPERLIGA

Boca tuvo la vuelta de Gago y la frescura de los pibes

El volante central sufrió la presión y el mal estado del campo de juego de Huracán. Almendra y Balerdi no desentonaron.

Gago no pudo brillar en su regreso en Boca.
Gago no pudo brillar en su regreso en Boca.

Fernando Gago tuvo su regreso al fútbol, una vez más. El 16 de mayo había sido su último partido oficial con la camiseta de Boca ante Alianza Lima por la Copa Libertadores. En el medio, el 18 de julio, sufrió ese desgarro que le dolió más en el alma que en el isquiotibial derecho. Se volvió de la pretemporada en Estados Unidos y los rumores de retiro comenzaron a crecer. Pero tragó el veneno, levantó la frente y salió adelante de nuevo. Este domingo, ante Huracán, volvió.

Gago jugó bastante más cerca del área de enfrente que de su arco. Guillermo Barros Schelotto buscó que se conectara con Mauro Zárate, que no se caracteriza por ser un nueve tradicional sino que baja más a buscar la pelota. Pero pocas veces se encontraron. El DT también intentó que Gago se comunicara para armar juego con el pibe Agustín Almendra. A él le puso la mejor pelota en el primer tiempo, sobre el final: Almendra remató dos veces, la primera rebotó en Federico Mancinelli y la segunda se fue cerca del palo de Marcos Díaz.

Lo anticiparon mucho a Fernando Gago los volantes agresivos de Huracán. En el segundo tiempo tuvo algunas apariciones y entregó su calidad a cuentagotas, pero no redondeó una buena tarea en líneas generales. El todavía maltrecho campo de juego tampoco colaboró en su juego, y se lo vio fastidioso en varios tramos porque no le salían las cosas.

Con el camino perdido, Boca jugó mal otra vez y apenas empató con Huracán

Almendra, de 18 años, fue de lo mejorcito de Boca, aunque discontinuo. “Los rivales nos presionan mucho y así se nos complicó jugar”, explicó el juvenil que fue campeón con la Sub 20 en L’Alcudia de la mano de Lionel Scaloni.

El otro jugador sobre el que se posaron las miradas en el Tomás Adolfo Ducó fue otro pibe: Leonardo Balerdi. También campeón en España con la Selección, este defensor central hizo su debut absoluto en Boca. Se lo vio un tanto dubitativo por los nervios típicos del estreno e impreciso en algunos cortes. Pero se fue conforme con su producción: “Jugué con mucha tranquilidad, traté de dar lo mejor. No fue el partido ideal, hubo muchos pelotazos”.

Boca rechazó un ofrecimiento del Barcelona por él de 4 millones de euros más objetivos. “Ese tema lo maneja mi representante, yo estoy muy bien acá en Boca”, dijo Balerdi.

Fuente de la Información: clarin.com

¿Compartís la nota?