QATAR 2022

EL SUBCAMPEON, A CUARTOS

Croacia eliminó a Japón por penales

Tras igualar 1 a 1, por los goles de Daizen Maeda e Ivan Perisic, el arquero europeo, Dominik Livakovic, se convirtió en la gran figura al desviar tres ejecuciones asiáticas en la definición desde los doce pasos.

Croacia eliminó a Japón por penales

QATAR.- El subcampeón mundial avanzó a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, al vencer a Japón 3-1 en una definición por penales que tuvo como gran figura a su arquero Dominik Livakovic. El futbolista del Dinamo Zagreb contuvo tres disparos y le permitió a su compañero Mario Pasalic sentenciar la historia en el estadio Al Janoub de la localidad de Al Wakra. El duelo durante los 120 minutos concluyó 1 a 1, dado que el seleccionado asiático estuvo en ventaja desde los 43 minutos del primer tiempo gracias al tanto de Daizen Maeda, pero los de Zlatko Dalic llegaron al empate cuando se jugaban 10 del complemento a través de Iván Perisic.

El seleccionado asiático estuvo a la altura de las circunstancias y casi suma un nuevo gran impacto, después de derrotar en la etapa de grupos a Alemania y a España. Se vuelve a su país con la frente alta, después de su mejor actuación histórica en una Copa. Croacia, en tanto, vuelve a estar entre los ocho mejores del Mundial y espera por Brasil o Corea del Sur.

Moriyasu: “Nada mal”

El DT japonés se mostró orgulloso de lo hecho por sus dirigidos a pesar de la eliminación: “Como pude decirles a mis jugadores, éramos japoneses, nada mal. Jugar una clasificación en los penaltis, eso nadie lo sabe, pero así es el fútbol. Deberíamos haber abierto los ojos para jugar más desenfrenados”.

¿Compartís la nota?