TECNOLOGÍA

DERROTÓ 2-1 A MARRUECOS

Croacia hizo podio en el Mundial

Finalmente los croatas le ganaron a los marroquíes y se alzaron con el tercer puesto en el Mundial Qatar 2022. Josko Gvardiol y Mislav Orsic marcaron para el seleccionado europeo, que se subió al podio por segunda copa consecutiva. Había igualado Achraf Dari para los africanos.

Croacia hizo podio en el Mundial

QATAR.- En el Estadio Khalifa se juegó el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa del Mundo. El equipo de Modric se quedó con el tercer puesto.

Con goles de Gvardiol y Orsic, la selección croata ganó el partido y entró al podio mundialista. Achraf Dari había conseguido el empate parcial para Marruecos a los 9 minutos del primer tiempo, pero no alcanzó.

El combinado marroquí fue la revelación del Mundial al meterse entre las mejores 4 selecciones. Es el primer equipo de África que clasifica entre las mejores 4 selecciones en un Mundial.  Los triunfos ante España y Portugal en octavos y cuartos respectivamente fueron los momentos cumbre  del equipo en el torneo internacional.

Croacia, que venía de ser subcampeones mundiales, finalizaron esta competencia repitiendo su presencia en el podio.

Croacia cerró su participación en Medio Oriente con una única derrota frente a Argentina en semifinales y el mérito de haber eliminado a Brasil, uno de los máximos favoritos, a través de los penales, en cuartos de final. El tercer puesto equipara la actuación en Francia 1998.

¿Compartís la nota?