TECNOLOGÍA

JUEGOS EVITA 2022

Destacada participación del seleccionado femenino de rugby

Martín Burgio, entrenador del seleccionado femenino de Rugby de Tierra del Fuego brindó detalles de la experiencia que vivió el seleccionado femenino en Los Juegos Evita 2022 que se desarrollaron en Mar del Plata. “vivimos una experiencia maravillosa. Estamos muy satisfechos y contentos y felices y orgullosos del compromiso y la entrega de cada una de las jugadoras”.

Selección de Rugby Femenino Tierra del Fuego
Selección de Rugby Femenino Tierra del Fuego

RIO GRANDE.- Cuando pasaron algunos días desde la finalización de la edición 2022 de los Juegos Evita que se desarrollaron en Mar del Plata, el entrenador, Martín Burgio brindó algunos detalles de la experiencia vivida.

Señaló que “este evento sirve para que las chicas que juegan Rugby, tengan la posibilidad de viajar, de jugar con equipos de otras provincias, de divertirse, de subirse a un avión y romper un poco con la idea de que el Paso Garibaldi es una frontera entre las dos ciudades” y ante ello, “hemos presentado un equipo combinado y un combinado que se denomina “Las Fueguinas” que está conformado por jugadoras de Río Grande y Ushuaia”.

Con un compromiso notable Burgio dijo que “para nosotros es un lindo proyecto que hemos encarado con el “Negro” Darío Ortiz y con el “Parche” Sebastián Lonné y estamos felices porque este año se pudo concretar ya que, en los años anteriores no se pudo por el tema de la pandemia. Hoy le damos gracias a Dios de que podemos disfrutar de este momento”.

Respecto de la labor que lleva adelante la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, Martín señaló que “desde hace un tiempo a esta parte que cada uno de los clubes está trabajando de manera ordenada y muy comprometida y los resultados se notan”. Evaluó que “tanto en Universitario como en Ushuaia Rugby Club y también la gente de Tolhuin que se están armando muy bien, junto con Río Grande Rugby y otros equipos, están generando un cimiento bastante positivo y gracias a ese trabajo, es que hoy tenemos a este combinado provincial de chicas que ha logrado un gran nivel. Por eso es que se destaca el crecimiento que está protagonizando el rugby femenino en Tierra del Fuego a través del apoyo de la Unión de Rugby de TdF lo que me parece muy importante y es para ponerlo de relieve”.

 

El balance

Martín evaluó lo que fue la experiencia en Mar del Plata en los Juegos Evita 2022 y señaló que “me genera mucha satisfacción porque las chicas interactuaron con jugadoras de todas las provincias e intercambiaron experiencias lo que siempre es muy positivo para el deporte. Cada una pudo experimentar cómo se posiciona cada una de las jugadoras de otros equipos en la cancha. Miran y se fijan cómo se mueven, ven qué es lo que los demás hacen en el campo de juego y comparan, por ejemplo, cómo está situada nuestra número 9 y la comparan con la posición que adopta la número 9 de Salta o de Misiones y van tomando lo mejor de cada uno de los equipos y de cada una de las provincia para poder adoptar esa experiencia y ponerlo en práctica en cada uno de sus clubes. En definitiva, es de lo que se trata es de poder tomar experiencias y mejorar lo que nosotros hacemos en Tierra del Fuego y mejorar nuestra parte técnica”.

Martín Burgio no ocultó su satisfacción al mencionar que “se pudo ganar un primer partido en una instancia nacional a pesar de que nos tocó una zona difícil con equipos que son seleccionados como por ejemplo el de Córdoba con quien perdimos por cuatro tries pero pudimos hacerle un buen partido y si bien nos ganaron, vimos que les costó mucho y nuestras chicas defendieron como nunca. Con Entre Ríos nos pasó lo mismo pero hay que tener en cuenta que nosotros llegamos acá y nos encontramos que la gran mayoría de las provincias presentaron equipos con experimentados así que, de cualquier manera, me resultó una experiencia maravillosa y nos vamos por demás satisfechos y contentos”.

Martín no dudó en felicitar a cada una de las jugadoras que estuvieron en Mar del Plata “porque dieron todo en la cancha y pudimos compartir una gran experiencia”.

¿Compartís la nota?