TECNOLOGÍA

DERROTÓ 2-0 A MARRUECOS

Francia es finalista del Mundial

Con goles de Theo Hernández y Randal Kolo Muani, el campeón del mundo defenderá su corona el domingo ante el equipo de Lionel Scaloni.

Francia es finalista del Mundial

QATAR.- Tras arrumbar a Bélgica, España y Portugal en su camino triunfal hasta las semifinales del Mundial de fútbol de Catar, Marruecos cayó derrotada el miércoles ante la actual campeona, Francia, con un gol temprano de Hernández y la puntilla en el segundo tiempo de Muani. Marruecos se enfrentará a Croacia el sábado por el tercer puesto, y Francia disputará el domingo la copa ante la Argentina de Messi.

Será la final que enfrentará a Lionel Messi, el astro de la selección argentina que juega su último Mundial, contra Kylian Mbappé, el francés de 23 años que quiere igual a Pelé como el jugador más joven en conquistar dos títulos de la Copa del Mundo.

El duelo de estos dos jugadores será impulsado por las ganas de ambas selecciones de ganar su tercer título mundial. Argentina triunfó por última vez en 1986 con Diego Armando Maradona al frente, y Francia se llevó su más reciente título en 2014.

 “Es increíble. Jugar dos finales seguidas es increíble”, aseguró a la agencia de noticias The Associated Press el lateral francés Theo Hernandez. “Sabemos que la final contra Argentina lo tiene todo para ser un gran partido”.

Messi, de 35 años, juega su último Mundial y busca despedirse de las canchas con la copa en las manos.

El juego decisivo tendrá lugar a las 12:00 en el estadio Lusail de Qatar.

¿Compartís la nota?