QATAR 2022

FÚTBOL

Ganó Boca en Santiago del Estero y se acomoda de cara a la clasificación

Fue 2 a 1 ante Central Córdoba, con doblete de Eduardo Salvio. El equipo de Battaglia suma 21 unidades y es escolta de Estudiantes.

Ganó Boca en Santiago del Estero y se acomoda de cara a la clasificación

SANTIAGO DEL ESTERO.- Por la décima primera fecha de la Copa de la Liga, Boca Juniors derrotó por 2 a 1 a Central Córdoba en Santiago del Estero. Los goles del Xeneize los hizo Eduardo "Toto" Salvio en dos oportunidades, mientras que el descuento del local lo hizo Renzo López desde el punto penal.

Tras una semana movida, con la continuidad de Battaglia pendiente de un hilo, el Xeneize logró sumar 3 unidades que lo acomoda de cara a la clasificación de los cuartos de final.

Ya en el partido, Boca salió con un gol desde el vestuario, ya que Salvio abrió el marcador en apenas 2 minutos de juego. Tras ese arranque, el Xeneize se vino abajo y el local creció, generando varias ocasiones claras de gol.

Durante el primer tiempo, la figura del equipo de la Ribera fue su arquero Javier García, quien tapó varios mano a mano y le tapó un penal al delantero Renzo López. Cuando la primera etapa se moría, el mismo arquero comete un penal a los 44 minutos, y fue nuevamente el delantero del Ferroviario quien se tomó revancha y puso el 1 a 1 que mandó a los equipos al descanso.

Ya en el segundo tiempo, el local fue superior a Boca durante los primeros 20 minutos. Pero con el pasar de los minutos, el visitante fue dominando el juego hasta que consiguió desnivelar nuevamente con un cabezazo de Salvio a los 39' del segundo tiempo.

Así, el Xeneize logró vencer a Central Córdoba y llegar a las 21 unidades, lo que le permite ser único escolta del ya clasificado Estudiantes de La Plata. Aún debe esperar los partidos de Tigre y Aldosivi, quienes en caso de ganar superarán al equipo de Battaglia.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?