TECNOLOGÍA

QATAR 2022

Grupo C: Polonia le ganó a Arabia Saudita

El seleccionado europeo de Polonia se impuso con tantos de Zielinski y Lewandowski, que marcó su primer gol en un Mundial; Szczesny atajó un penal.

Grupo C: Polonia le ganó a Arabia Saudita

QATAR.- Polonia se impuso por 2 a 0 sobre Arabia Saudita, en un encuentro del Grupo C, que también integran la Argentina y México, que jugarán este sábado desde las 16 de nuestro país. Este resultado no es conveniente para el seleccionado nacional: lo ideal hubiera sido un empate. Polonia está primero, con 4 puntos y será rival del conjunto que dirige Lionel Scaloni el próximo miércoles, a las 16.

Arabia Saudita pudo ganar ya que, de a ratos, jugó mucho mejor. Piotr Zielinski y Robert Lewandowski, que convirtió el primer gol en un Mundial y se emocionó, fueron los autores de los tantos del elenco europeo. Dispuso de una efectividad brutal. Incluso, tuvo un tiro en el travesaño y otro, en el palo. Cuando el encuentro estaba 1-0, Wojciech Szczesny le atajó un penal a Salem Al Dawsari, que había sido la gran figura en el impactante triunfo por 2-1 sobre la Argentina.

Lewandowski habló luego del partido sobre la emoción que le generó marcar un tanto tan especial: “Creo que cuanto más viejo me hago, más me emociono, y soy consciente de que puede ser mi último Mundial. Después de marcar, todo lo que tenía dentro, mis sueños de niño, se han cumplido”, explicó.

Arabia Saudita hizo el gasto, jugó de a ratos mucho mejor, pero Polonia fue astuto con avances rápidos y punzantes. El triunfo es inobjetable, por el poderío de la efectividad.

¿Compartís la nota?