QATAR 2022

AVANZA A CUARTOS

Inglaterra venció 3 a 0 a Senegal

Inglaterra, otra potencia en los cuartos de final, tendrá un choque de alto voltaje contra Francia tras golear a Senegal. El seleccionado británico venció por los octavos de final, con tantos de Henderson, Kane y Saka.

Inglaterra venció 3 a 0 a Senegal

QATAR.- Otra potencia en los cuartos de final del Mundial de Qatar. Inglaterra se suma a Francia, la Argentina y Países Bajos. El seleccionado británico sorteó los octavos con autoridad y contundencia, al golear 3-0 a Senegal. El sábado próximo, el calendario deparará un choque de alto voltaje entre Francia e Inglaterra, que, más allá de sus ricas historias, se cruzarán por primera vez por una eliminatoria mundialista. Los dos antecedentes remiten a la etapa de grupos, con victorias inglesas: 2-0 en 1966 -Mundial que organizó- y 3-1 en 1982.

 

En la goleada sobre Senegal hubo dos partidos. Uno, parejo y cerrado, hasta el primer gol inglés (Henderson, a los 38 del primer tiempo); luego, el conjunto de Gareth Southgate mandó a voluntad, con combinaciones precisas y veloces.

Inglaterra es el equipo que marcó más goles en este Mundial, con 12. Un 50 por ciento de esa cifra fue en el 6-2 sobre Irán. Se quedó sin festejos en el 0-0 contra los Estados Unidos. Con al menos un partido más por delante, Inglaterra igualó su mejor registro de goles en la historia de los mundiales, con los 12 que convirtió en Rusia 2018, donde finalizó cuarto.

¿Compartís la nota?