TECNOLOGÍA

Logros con peso

Los pesistas riograndenses trajeron 5 medallas de oro

Pesistas riograndenses compitieron durante el pasado fin de semana en la ciudad de Rawson, en lo que fue la segunda fecha de la Liga Patagónica de Levantamiento Olímpico de Pesas.

Equipo de pesistas riograndenses
Equipo de pesistas riograndenses

RIO GRANDE.- Un grupo de pesistas riograndenses compitió durante el pasado fin de semana en la ciudad de Rawson, en lo que fue la segunda fecha de la Liga Patagónica de Levantamiento Olímpico de Pesas, que contó con la presencia de atletas de Bariloche, Río Gallegos, Rawson, Cipolletti y Santa Rosa.

El evento, llevado a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Provincial Nº202 de la ciudad de Rawson, dejó una muy buena cosecha para los representantes de la Escuela Municipal de Levantamiento Olómpico, quienes se trajeron un total de 9 medallas, 5 de ellas de oro, 3 de plata y una de bronce, además de conseguir el mejor premio al equipo masculino y el premio al mejor pesista del torneo, que fue otorgado a Leandro Ruiz.

La delegación, a cargo de los profes Ramiro Sutil y Pablo Pereira, se compuso por once pesistas, quienes en su mayoría pudieron obtener una medalla en esta exitosa presentación de los atletas riograndenses en la capital de Chubut.

Adicionalmente, Nicolás Rivero y Leandro Ruiz entre los varones y Bianca Otero entre las damas consiguieron la marca mínima y clasificaron al campeonato Nacional de la disciplina que se realizará en agosto próximo en Santa Fe.

Primero los mas chicos

La actividad comenzó con la acción para los mas chicos y la presentación de los pesistas de la categoría Sub-12, quienes realizaron sus respectivos ejercicios.

El ganador en la divisional menor fue el pequeño Rodrigo Andrade, quien en su mejor intento consiguió levantar 24 kilogramos en el ejercicio de Arranque; mientras que posteriormente logró levantar 33 kilogramos en el ejercicio de Envión y así su coeficiente terminó siendo el mejor de la divisional hasta 12 años.

En el segundo lugar y con medalla de plata terminó el también riograndense Thiago Martínez (40+47); mientras que el tercer escalón del podio lo consiguió Fernando Guaru representante de Cipolletti.

En lo que fue la segunda tanda de la jornada, se pudo ver en acción a los chicos de la categoría Sub-15 y la buena victoria de Nicolás Rivero quien en la pasada para el ejercicio de Arranque levantó 92 kilogramos, mientras que en Envión consiguió sostener 115 kilos y así logró un total de 207 kilos y se quedó con la medalla de oro entre los menores, además de obtener el pasaje al Nacional de Santa Fe.

En la tercera tanda de la jornada sabatina saltaron al tablado las chicas, quienes no se presentaron en gran cantidad pero las pocas que se animaron a competir mostraron un muy buen nivel.

En la categoría Sub-15, la ganadora fue Bianca Otero, quien se quedó con la segunda fecha, reflejando en números que levantó 50 kilogramos de Arranque y 61 kilogramos de Envión. Mientras que en la Sub-17, Luna Roca no puso conseguir el primer lugar pero de todas formas se subió al podio para recibir la medalla de plata, con una marca de 50+62.

Por último entre las damas, en la categoría Sub-20, la múltiple campeona Valentina Herrera, demostró que sigue siendo una de las mejores en la Patagonia, consiguiendo una nueva medalla de oro en su divisional. Esta vez en el mejor de sus tres intentos en Arranque levantó 54 kilogramos, mientras que en el ejercicio de Envión logró levantar 75 kilogramos, lo que le permitió quedarse con el primer puesto en la divisional.

Por su parte, en la última tanda primero compitieron los varones Sub-17, y los dos pesistas fueguinos no pudieron con el dominio del barilochense Duhamel Rodríguez de Escuela Municipal y debieron conformarse con el segundo y tercer puesto respectivamente. Nicolás Canuman (67+90) terminó con medalla de plata y Gabriel Bejarano (80+95) obtuvo la medalla de bronce.

Por último, en la Sub-20 el ganador fue el brillante Leandro Ruiz, con una marca de 100kg. en Arranque y 120 kilogramos en el ejercicio de Envión (marcó dos nulos en el intento por 128kg), que le permitió quedarse con la medalla de oro y la mención del mejor levantador del torneo.

Galería de Fotos

  • Equipo fueguino
  • Logros pesasdos
  • Gigantes!
  • Hay equipo!

Fuente de la Información: http://surenio.com.ar

¿Compartís la nota?