QATAR 2022

RUGBY

Los Pumas dejaron todo, pero no pudieron con la supremacía All Blacks, perdieron 35 a 17

El conjunto argentino cayó ante la "marea negra" que se consagró campeón del Rugby Championship.

Los Pumas con la supremacía All Blacks
Los Pumas con la supremacía All Blacks

El poderío del mejor seleccionado de rugby del mundo y los errores de Argentina, le permitieron esta noche a Nueva Zelanda, los All Blacks, vencer por 35 a 17 a Los Pumas, en el partido correspondiente a la quinta fecha del Rugby Championship, que consagró a los hombres de negro campeones de la edición 2018.   

En el partido que se disputó en el estadio de Vélez Sarsfield, Argentina logró marcarle dos tries al equipo neocelandés por intermedio de Tomás Cubelli y Emiliano Boffelli, mientras que Nueva Zelanda apoyó seis veces en el ingoal albiceleste.   

Con este triunfo los All Blacks consiguieron su sexto título en la competición, que lleva disputadas siete ediciones con el formato de cuatro equipos del hemisferio sur.   

Argentina ahora cerrará su participación en el Rugby Championship 2018 recibiendo a Australia, el próximo fin de semana en el estadio "Padre Martearena" de Salta, desde las 19.40 horas.

La ilusión duró poco

El equipo argentino empezó mejor posicionado, luego de dos mal "line out" de All Blacks y trataron de llevar el ataque con las manos y apelando a las patadas al touch para evitar el tackle oceánico.

Un penal de Sánchez puso a Los Pumas delante en el marcador, pero la respuesta de los hombres de negro llegó con un tremendo try de Ioane, luego de un gran ataque que terminó por el lado izquierdo.

Los errores se sucedieron en defensa entre los hombres conducidos por Mario Ledesma y así tras un fallido "line out", los All Blacks consiguieron un scrum, tras el cual Naholo marcó el segundo try de la visita.

Los Pumas intentaron avanzar en el campo rival, pero la primera y segunda línea no lograron nunca estar conectadas para poder penetrar a la defensa de All Blacks y tras una dudosa jugada en la que Delguy fue golpeado por un rival, la pelota le quedó a ...., quien se fue solo para marcar el tercer try neocelandés.

Si bien los últimos cinco minutos del inicio Los Pumas tuvieron acorralados a los oceánicos, que ya jugaban con un hombre menos por la amonestación a Bill Williams, la defensa maorí estuvo sólida y por ese motivo no pudieron marcar un try.

Argentina reaccionó, pero no le alcanzó

Los Pumas quisieron aprovechar la ventaja numérica y se posicionaron en territorio rival, pero a veces los jueces -como en este caso el francés Mathieu Reynal, cometió un fallo en una falta a Sánchez y le permitió a All Blacks seguir dominando el partido.

Lo cierto es que cada vez que Barrett y Perenara pusieron a jugar a los All Blacks en el campo de Los Pumas, el equipo de negro no perdonó y así fue que Patrick Tuipulotu logró apoyar el cuarto try.

Sin embargo, los cambios le dieron un poco más de oxígeno al ataque y a la defensa argentina, en especial con el ingreso de Tomás Cubelli, al tiempo que el trabajo de Lavanini mejoró con respecto al inicio.

Un trabajoso try de Cubelli, que necesitó de TMO, tras algunas desinteligencias en el fondo de All Blacks, parecieron sacar del letargo al conjunto argentino.

Argentina evitó salir tanto con las manos y apostó algo más a las patadas para ir a dividir en terreno rival y así fue que tras una buena patada al touch y un movimiento de Matera, fue Cubelli el que habilitó a Boffelli para el segundo try local.

La intensidad de All Blacks rozó por momentos el límite de lo legal, y los choques hicieron impacto en el equipo argentino, no solo desde lo físico, sino también desde lo anímico.

Una excelente combinación en ataque de All Blacks le permitió a Lienert-Brown acceder al ingoal argentino por quinta vez y así la diferencia quedó en 35 a 17.

Fuente de la Información: eltribuno.com

¿Compartís la nota?