QATAR 2022

MAR DEL PLATA

Luchadores fueguinos logran histórico 3er. puesto por equipos en Juegos Nacionales Evita 2022

El luchador Homero Mallo obtuvo la medalla individual de bronce en la división de 66kg. El equipo de lucha de Tierra del Fuego cerró con excelentes resultados una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita en la Ciudad de Mar del Plata y se ubicó entre los mejores de la lucha argentina.

Equipo de lucha de Tierra del Fuego obtuvo el tercer lugar en los Juegos Nacionales Evita 2022
Equipo de lucha de Tierra del Fuego obtuvo el tercer lugar en los Juegos Nacionales Evita 2022

MAR DEL PLATA.- En la última jornada de competencia de la lucha en el C.E.F. Nro.1 de Mar del Plata, el luchador Homero Mallo  obtuvo la medalla individual de bronce (3er. puesto) en la división de 66kg,  sumando 10 puntos más a los obtenidos por Thiago Castro 5to  en la división de peso 53kg y Elías Delgado 5to. en la división de peso 38kg.

De esta manera el equipo de  lucha de Tierra del fuego dirigido técnicamente por los entrenadores Horacio Miranda y Horacio Miranda (hijo)  sumó un total de 26 puntos y logró un histórico 3er puesto por equipos en los Juegos Nacionales Evita 2022.

Con este resultado los luchadores fueguinos superaron a los equipos de  Santa Fe 24 puntos, Misiones 22 puntos, Jujuy 20 puntos, San Luis 19 puntos, Salta 16 puntos, Chubut 15 puntos, Catamarca 13 puntos, La pampa 13 puntos, Cordoba 12 puntos, Chaco 11 puntos, Entre Ríos 11 puntos, Santiago del Estero 11 puntos, buenos Aires 9 puntos, Ciudad de Buenos Aires 9 puntos, San Juan 8 puntos., Neuquen 7 puntos, Santa Cruz 5 puntos, Formosa 0 puntos, Mendoza 0 puntos y Rio Negro 0 puntos.

En lucha estilo greco-romana Octavio Miranda fue único luchador fueguino en la especialidad, obteniendo el 5to. puesto  en la división de 48 kg y colocó a Tierra del Fuego en el  15° lugar por equipos en  lucha estilo greco-romana, superando a Santa Cruz, Jujuy, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan y Tucumán.

El seleccionado provincial de lucha está integrado por luchadores pertenecientes a la escuela de lucha que funciona en el CCM de Chacra XI,  espacio “Núcleo de Integración de Oportunidades” (NIDO) en el Barrio el Mirador de la Margen Sur y de la Escuela Municipal de Lucha que funciona en el Gimnasio de deportes de combate que funciona en el Barrio Chacra IV. Los Luchadores realizan su preparación física en el CePAR que funciona en Río Grande donde además reciben atención médica, kinesiologica, masajes y psicología deportiva.

Fuente de la Información: https://www.elfueguino.com.ar/

¿Compartís la nota?